Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Agradecidos por las muestras de cariño 

Carlos Fernández: "Toca pensar que ya queda un día menos"

El canterano nervionense reconoce que tuvo un "bajonazo" pero que ya piensa en recuperarse "lo mejor posible"

Carlos Fernández, durante un entrenamiento del Sevilla.
 21-10-2016 09:57

El joven delantero del Sevilla Carlos Fernández, que será operado de una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará de baja entre seis y ocho meses, afirmó ayer jueves que desea recuperarse cuanto antes y "lo mejor posible", y que piensa en que "ya queda un día menos".

El canterano dijo a los medios oficiales del club, tras conocer ayer que tiene que pasar por el quirófano, que al principio "te impacta, te choca y te da el bajonazo, pero ahora toca pensar que ya queda un día menos" y va a esforzarse al máximo para que la rodilla "vaya a mejor" y pueda "recuperarla de la mejor manera posible".

Carlos Fernández, que esta campaña ya trabajaba habitualmente con el primer equipo del Sevilla, se lesionó en un entrenamiento el 6 de octubre y, al no dar resultado el tratamiento conservador aplicado, los médicos decidieron que era necesaria la operación, ante lo que el delantero subrayó que afrontará la recuperación "con alegría".

"Eso creo que va a influir. Me siento afortunado por tener los compañeros que tengo y por estar en el club en el que estoy. Me he sentido arropado y querido en todo momento, ahora solo queda apoyarme en ellos para recuperarme lo antes posible", resaltó el sevillano, de 20 años y campeón de Europa sub-19 con España hace dos veranos.

Admitió que pasará "momentos duros" y de soledad, pero se mostró optimista porque en esa etapa "a lo mejor encuentras cosas que hay dentro de ti y que quizás no sabías que estaban ahí", y que pueden hacer que vuelva a los terrenos de juego "más fuerte".

"Es una lesión, es jodida porque nunca viene bien, pero hay que pensar en que cada día es una oportunidad para poner la rodilla lo mejor posible y para volver lo mejor que se pueda"", recalcó Carlos Fernández.

Su compañero Nico Pareja, uno de los capitanes del equipo y que sufrió una lesión similar en abril de 2015 que lo mantuvo un año de baja, quiso intervenir en el programa de la radio del Sevilla en el que Carlos Fernández era entrevistado para transmitirle los ánimos y el apoyo de toda la plantilla sevillista.

"Sé por lo que está pasando, al principio nos cuesta entender y escuchar. Ya le dije personalmente que tenga muchísima paciencia, que es joven y el tiempo le sobra porque tiene muchas ganas", dijo el argentino, que incidió en que "es un proceso largo que requiere muchísima paciencia y muchísimo trabajo para ir ganando etapas".

Para Pareja, "los peores momentos son los primeros" porque, una vez realizada la intervención quirúrgica, "uno cambia el chip totalmente, se mete en la recuperación y hay que ir ganando etapas sin desesperarse, porque él es muy joven todavía y lo importante es recuperarse bien".

Carlos Fernández dio las gracias al zaguero argentino por sus palabras de aliento y consideró a Nico Pareja "un ejemplo" para él, ya que "ha superado esta lesión, está rindiendo al máximo nivel, y tener este apoyo y este ejemplo tan cerca se agradece".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal