Con motivo de la 'Semana de la afición'

José Castro pide a la afición exigencia y disfrute

José Castro pide a la afición exigencia y disfrute
José Castro pide a la afición exigencia y disfrute. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El presidente del Sevilla, José Castro, en una carta abierta que publica con motivo de 'La Semana Grande de la Afición' que anualmente organiza el club, pide a los sevillistas que sigan siendo exigentes porque ello ayuda al crecimiento, pero también que disfruten del momento por el que atraviesa la entidad.

Castro recuerda que hace veinte años, en tal fecha como ésta, el Sevilla empataba en El Molinón ante el Sporting y sumaba su quinto punto en ocho jornadas de una campaña en la que se descendió a Segunda División, y que ese dato le hace ahora "sonreír y reflexionar sobre el momento tan dulce" que viven.

"Hoy arranca la Semana Grande de la Afición y he querido aprovechar esta circunstancia para lanzar un mensaje de optimismo a los sevillistas, porque creo que a veces no nos damos cuenta, yo el primero, de la situación privilegiada que vivimos", señala.

"Estamos instalados en una vorágine de éxitos y satisfacciones que en ocasiones nos impide valorar lo que está logrando nuestro Sevilla. Pero la realidad es la que es. Los sevillistas hemos levantado nueve títulos en una década, hemos ganado más UEFA Europa League que nadie, hemos jugado 15 finales, somos el único club con dos equipos en la Liga de Fútbol Profesional y hasta, en la última jornada, hemos sido capaces de ganar los 22 partidos que disputaron todos los equipos de la casa", resalta el dirigente en su carta.

Castro apunta que "benditas sean las discusiones" de los sevillistas en el presente, "instalado el equipo en las alturas, ganando títulos y jugando finales campaña tras campaña, siendo terceros en la Liga y con el pase a octavos de la Champions a punto de caramelo con únicamente tres jornadas disputadas".

"Me acuerdo de las ganas que le puso Rafael Carrión para tomar el mando en un momento tan complicado, de la serenidad que impuso Roberto Alés para poner los cimientos sobre los que se levantó esta gran obra y del impulso que le dio José María del Nido para acabar con muchos complejos de varias generaciones que ni siquiera habíamos vivido la disputa de una final", relata Castro sobre los últimos dirigentes que le precedieron.

Castro añade que "se suele decir que sólo cuando se para y pasa el tiempo se tiene la suficiente perspectiva para valorar los éxitos" pero que los sevillistas no quieren ni deben "parar".

"Quiero invitar a los sevillistas en ésta, su semana grande, a que disfruten, a que vivan el momento, a que valoren lo que estamos viviendo, a que se sientan afortunados porque muy pocos equipos dan tantas satisfacciones a su gente como el nuestro. Sigamos discutiendo, porque así creceremos. Pero que eso no nos impida valorar lo mucho que estamos logrando y, sobre todo, disfrutar de ello", concluye el presidente en su escrito.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram