Monchi lo tanteó el pasado verano

Rudi Garcia firma por el Olympique de Marsella

Rudi Garcia firma por el Olympique de Marsella
Rudi Garcia, firmando su contrato con el Marsella. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador francés Rudi Garcia dirigirá al Olympique de Marsella a partir de este viernes, justo antes del 'clásico' del fútbol francés que les enfrentará al París Saint-Germain, indicó hoy el club a través de su web.

El técnico, que el pasado verano estaba en las quinielas de Monchi para ocupar el banquillo sevillista tras la marcha de Unai Emery, se desvinculó ayer definitivamente de su contrato con la Roma, y hoy será presentado. Garcia se hará cargo del club con mejor palmarés de Francia y firma para tres temporadas, indicó el club, que el pasado lunes pasó a ser propiedad del multimillonario estadounidense Frank McCourt.

Garcia, que se ganó una buena reputación en los tres años que pasó al frente del Lille, sustituirá a Frank Passi, que fue adjunto del español Miguel González 'Míchel' y que se hizo cargo del Marsella tras la destitución de este poco antes del final de la pasada temporada.

Tras 30 años en manos de la familia Louis-Dreyfuss, el club fue oficialmente vendido el pasado lunes a McCourt, que se comprometió a invertir 200 millones de euros en fichajes en las próximas campañas.  Garcia ganó la liga francesa con el Lille en 2011, año en el que también se alzó con la Copa de Francia y fue elegido mejor entrenador del país.

En la Roma fue subcampeón dos temporadas consecutivas, un puesto que nunca había logrado el club italiano, antes de que en la pasada una racha de malos resultados le costaran el puesto.

El propietario del Marsella aseguró, citado en el comunicado oficial del club, que le sedujo la ambición de Garcia. "Cuando le vi me dijo enseguida que quería ganar la Liga de Campeones. Enseguida me di cuenta de que era el hombre para el puesto de entrenador del Marsella", señaló el multimillonario.

McCourt alabó su carácter "con mucha energía" y señaló que comparte con él "la visión del Marsella y la misma determinación para llevarla a cabo". "Sus cualidades de líder ha sido constantes en varias ocasiones", indicó el propietario, que aseguró que "sabe lo que necesita un equipo para conducirlo a la victoria".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram