Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

Entrevista ED | Fútbol Femenino 

Márquez (entrenadora del Sevilla): "Buscamos estar donde merecemos"

Maribel Márquez, entrenadora del Sevilla femenino, celebra el liderato en una campaña en la que busca el ascenso

Maribel Márquez (centro), entrenadora del Sevilla, posa para ED junto a su cuerpo técnico y sus jugadoras.
 22-10-2016 18:46

Si hay un aficionado español al fútbol feliz, ese es el sevillista. Disfruta de los títulos de su primer equipo y continuo crecimiento; su primer filial destaca en su regreso a Segunda; su segundo equipo nodriza planta cara a los grandes en el exigente Grupo X de Tercera; el primer juvenil camina con paso firme por Europa en la UEFA Youth League; su cantera sigue con buena salud y, de cara al año que viene, un nuevo conjunto puede sumarse a la élite: el Sevilla femenino.

"Por ahora, toco madera, todo marcha muy bien. El club no nos lo impone, pero el objetivo es ascender. Así nos lo hemos propuesto jugadoras y cuerpo técnico. Un club como el Sevilla tiene que estar en lo más alto, que en este caso es ascender a Primera, aunque sabemos que el camino es largo", declaró Maribel Márquez, que cumple su segunda temporada al frente del primer equipo femenino, al que tiene primero e invicto en el Grupo IV de Segunda Femenina.

La entrenadora nervionense señala al Granada y al Málaga, segundo y tercero, como máximos rivales. "Después del parón (este fin de semana no hay competición) viene la cuesta de noviembre, ya que nos tocará enfrentarnos a ellas. Ahí estará la pelea por el ascenso?, dijo.
El tercer puesto de la temporada pasada supo a poco a un Sevilla que ha apostado por un proyecto continuista. ?El nuestro es fiel a la cantera. La temporada pasada llegamos nuevas, con una filosofía de trabajo nueva, eso nos hizo perder puntos al inicio y perder el hilo de la cabeza", recuerda Márquez, que añade que esa parte del trabajo está superada: "Cuando finalizó la temporada coincidimos en que acababa en un nuestro mejor momento".

La preparadora nervionense confía en que este sea el año del Sevilla. "Uno de nuestros pilares es la misma plantilla. Salvo Alicia y Pamela, que digamos son de la etapa dorada anterior del Sevilla, el resto del equipo es canterano, con incluso niñas que tuve cuando empecé en el sub 12 y ahora dirijo. La plantilla es la misma del año pasado, más cuatro canteranas de máximo nivel (Rocío, Méndez, Blanca y Claudia Fernández) que creo han dado un salto de calidad", reseñó Márquez, que agradece el apoyo que están recibiendo del club, personificado en el presidente, José Castro: "Está codo con codo con nosotras".

La manriqueña, que cumple su sexta temporada en el Sevilla, gusta que su equipo "trate bien el balón y juegue rápido, pero no soy de las que haya que jugar así sí o sí. En el deporte hay que tomar decisiones y si hay que dar un pelotazo, se da".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal