Real Betis

Las notas del Betis-Celta

Repasa las puntuaciones de los béticos

Lunes, 05 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Los chilenos se reunieron con ambos técnicos 

Cuando Simeone casi desbancó a Jorge Sampaoli

La 'U' de Chile, equipo con el que el casildense comenzó a hacer historia, estuvo cerca de darle su banquillo a Simeone

Jorge Sampaoli y Diego Simeone se verán las caras en Nervión.
 22-10-2016 11:47

Jorge Sampaoli arribó el pasado verano a Nervión para hacerse con las riendas del banquillo sevillista en la que sería su primera experiencia en Europa tras una complicada carrera en el fútbol suramericano que bien le sirvió para dar el salto al 'Viejo continente'. Una oportunidad que al técnico argentino, frustrado por no haber conseguido ser futbolista profesional, le llega tras los méritos conseguidos principalmente en Chile, donde en 2015 convirtió a la selección del país andino en campeona de la Copa América por primera vez en su historia después de haber hecho carrera, también, con la Universidad de Chile, un conjunto con el que se proclamó campeón de la Copa Sudamericana 2011, alzándose con el que sería el primer título internacional de la 'U' en toda su vida.

Un equipo con el que, además, ganó dos torneos Apertura (2011 y 2012), un Clausura (2011) y una Copa de Chile. Unos títulos que le dieron lustro a su hoja de vida, dándole fama al 'Amateurismo' y sirviéndole para dar el salto, primero, a la selección de Chile, y, posteriormente, al fútbol español.

Un final feliz que, sin embargo, se podría haber truncado mucho antes, cuando el hoy entrenador del Atlético Madrid, el 'Cholo' Simeone, estuvo a punto de cruzarse en su camino y desbancarlo en diciembre de 2010, arrebatándole las riendas de la 'U', equipo con el que Sampaoli empezó a forjar la leyenda del 'Amateurismo' que hoy día le avala. Y es que los rectores de la 'U', los mismos que posteriormente se vanagloriaban de haberse decantado por Sampaoli, se reunieron con Simeone horas después de haberlo hecho con el 'Zurdo' en su deseo de contratar a un nuevo técnico; un entrenador, Simeone, al que incluso hicieron ir hasta Chile para tratar cara a cara un acuerdo que ya tenían prácticamente cerrado con el de Casilda.

"Después de reunirnos con Sampaoli el mismo día lo hicimos con Simeone y la verdad es que nos dejó una muy buena impresión. Nos entregó información de cómo le gustaban sus equipos, que era un técnico que privilegiaba el fútbol ofensivo y la forma que tenía para entrenar", recordaba Federico Valdés, presidente por aquel entonces de la 'U', durante una entrevista concedida hace algunos años en la que, además, aseguraba que "si no era Sampaoli, era él (Simeone)".

Una decisión que habría frenado en seco la carrera del hoy técnico sevillista y que, por tanto, habría propiciado un devenir muy diferente en el futuro del casildense, quien debe su estatus actual, en gran parte, a todo lo vivido con la Universidad de Chile que a punto estuvo de dirigir Simeone. "Creo que llegamos un poquito tarde a presentar nuestra propuesta. Se inclinaron por la otra opción. Por lo que sé, la decisión fue por un voto de diferencia", rememora Leo Rodríguez, empresario que representó a Simeone en una negociación que podría haber impedido lo que este domingo se vivirá en el Sánchez Pizjuán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal