N'Zonzi dio la victoria batiendo a Oblak con mucha calidad

Sevilla F.C. 1-0 At. Madrid: Se baja al barro para subir a lo más alto

Sevilla F.C. 1-0 At. Madrid: Se baja al barro para subir a lo más alto
N'Zonzi se dispone a disparar para batir a Oblak y hacer el 1-0. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura
Partido de alto voltaje en Nervión entre dos equipos de la zona alta de la tabla y que ofrecieron una auténtica batalla en el barro, bajo el diluvio de Sevilla. Jorge Sampaoli se impuso a Diego Simeone, que nunca había perdido como técnico colchonero en el Sánchez Pizjuán. 20 puntos suman ya los nervionenses, que hoy tuvieron que bajarse al barro, a lo que propuso su rival, para vencer en un duelo vibrante.

El de Casilda repetía el once que venció en Zagreb y desde el primer minuto ambos demostraron que salieron a ganar. Le costó al conjunto nervionense hacerse con el balón en los primeros compases, donde la alta presión colchonera surtía efecto, provocando algunas pérdidas de balón que no aprovecharon Gameiro ni nadie de los de arriba.

Se le veía especialmente motivado al exsevillista, que a punto estuvo de perforar la red de Rico de no se porque el portero de Montequinto lo evitó con su pierna. Justo antes N'Zonzi cabecea un servicio de Nasri desde la izquierda que acabó en las manos de Oblak.

Poco a poco, el Sevilla fue haciéndose dueño del balón mientras el Atlético se empleaba a fondo en cerrar espacios y recuperar para salir rápidamente al contragolpe. Los rojiblancos jugaron con el reglamento al límite en varios lances, pues Martínez Munuera les dio libertad para ello. Vietto se las tuvo con Savic, el argentino, también motivado ante su exequipo, salía a menudo del área para generar peligro y superioridad en la zona de mediapuntas.

N'Zonzi tuvo otra buena ocasión pero su disparo, tras el rechace de la zaga visitante, se marchó por encima del larguero. Pese al dominio sevillista, la más clara del primer acto fue para los rojiblancos. Tras una falta rápida en la que Gameiro ganaba por alto a Rami y dejaba en ventaja a Correa ante Sergi Rico, pero el disparo del argentino se marchó fuera. Pero el Sevilla no modificó su guion, tampoco lo hizo en la segunda parte. Cuando salió con más decisión que su rival y estuvo cerca de ponerse por delante en el marcador.

La tuvo Nasri con un disparo que se estrelló en el poste de Oblak, se lamentaba el galo, otra vez de los más destacados del Sevilla. Tres minutos después fue Vitolo el que pudo batir a Oblak pero su remate centrado aunque cerca del portero, lo sacó el esloveno con muchos apuros. La grada de Nervión rugía, tenía contra las cuerdas a su rival, la lluvia seguía cayendo constante sobre Nervión... Todo estaba sumando para que se viviera un final del película.

Simeone movió ficha rápidamente dando entrada Tiago para tener más presencia en un centro del campo que dominaban los blanquirrojos. El cambio del 'Cholo' comenzó a surtir efecto y la balanza comenzó a igualarse. El partido se igualó de nuevo. Gameiro tuvo una ocasión que se marchó al lateral de la red y acto seguido fue sustituido por Torres. El exsevillista fue más pitado que aplaudido por su antigua afición.

Con el paso de los minutos, el Sevilla iba ganando a los puntos, como se dice en el argot del boxeo, pero en fútbol, si no marcas un gol más que tu rival, los puntos se reparten. Y ahí fue cuando apareció Steven N'Zonzi, que hasta entonces estaba cuajando un partido de sobresaliente para convertirlo en matrícula de honor. El galo recibió un pase de Vietto (otro que hizo un partido muy completo) a la espalda de la defensa, corrió con el balón en los pies, se plantó ante Oblak y lo batió con una sangre fría propia del mejor delantero: disparo raso y ajustado para hacer el 1-0.

La lluvia caía con tanta fuerza como resonaban las gargantas de los más de 34.000 aficionados que desafiaron al tiempo. Justo después, el Atlético se quedaba con diez al ver Koke la segunda amonestación. Apenas quedaban diez minutos para el final del partido y el Sevilla tuvo otra ocasión en las botas de Franco Vázquez que se marchó ligeramente desviada... Lejos de asegurar el resultado, el Sevilla buscaba el segundo gol. El Atlético apenas llegó a portería a través del balón parado con faltas que concedía su rival. Todas las despejaro la zaga nervionense menos una que blocó Rico para dar más épica al resultado. Ya no quedaba tiempo para más que para dos cambios de Sampaoli ya cumplido el minuto 89: Iborra y Correa.

Para entonces, el resultado ya estaba amarrado y más que amarrado. El Ramón Sánchez-Pizjuán sigue siendo un auténtico fortín. Cinco partido en Liga y cinco victorias. Hoy además, batiendo al Atlético, que todavía no conocía la derrota esta temporada.


- Ficha técnica:

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mercado, Rami, Pareja; Mariano, N'Zonzi, Escudero; Vitolo, Nasri, Vázquez (Iborra 89'); Vietto (Correa 90').

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Luis Filipe; Koke, Gabi, Correa (Gaitán 46'), Carrasco (Tiago 56'); Griezmann y Gameiro (Torres 66').

Gol: 1-0 (73') N'Zonzi.

Árbitro: Martínez Munuera (c. valenciano). Amonestó a Rami, N'Zonzi, Nasri, Mariano por parte del Sevilla; a Correa, Gabi y Koke, por parte del Atlético. Koke fue expulsado en el 78' por doble amonestación.

Indicencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 34.526 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram