El análisis del rival

Siguen pensando aún que ya caerá

Siguen pensando aún que ya caerá
Griezmann celebra un gol en el Vicente Calderón. - Ó. Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
No merece la pena cambiar un producto que funciona. Fugas indeseadas aparte, la apuesta por la continuidad es fundamental. Acaso una actualización, pequeños matices que alteren lo mínimo posible la fórmula inicial y que añadan el grado de imprevisibilidad que marca diferencias en el Olimpo futbolístico en el que se ha instalado el Atlético por méritos propios desde el aterrizaje de Simeone.

Este curso, la base rocosa, intensa y agresiva se ha visto complementada con una mayor profundidad, así como de la verticalidad que aportan dos delanteros de un perfil similar (Gameiro y Griezmann). No era ésa la idea inicial, pero, al no poder repescar a Diego Costa, no ha quedado otra al técnico colchonero, cuyo único atacante diferente es Fernando Torres.

No obstante, sigue viviendo cómo el cuadro rojiblanco desempeñando cualquier rol. Están más acostumbrados los capitalinos a esperar al contrario, forzando su pérdida con presión escalonada en todo el campo, habida cuenta de su facilidad para hacer daño al contragolpe. Con Koke más centrado por necesidad (lesiones de Augusto, Tiago y Saúl), el 'Cholo' ha apostado por extremos más puros en este arranque, siendo Correa y un 'enchufadísimo' Carrasco los más habituales. Detrás, Savic ha relevado exitosamente a Giménez, con lo que la retaguardia, con únicamente tres goles encajados, vuelve a vertebrar a un equipo invicto y competitivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram