Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Jueves, 23 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Agradecido" a Emery por lo que le ayudó 

Diego Martínez: "Hemos superado las expectativas en este parcial"

El técnico del Sevilla Atlético dice que "cada semana es un reto" para sus jugadores

Diego Martínez, técnico del Sevilla Atlético, durante la entrevista a ESTADIO.
 25-10-2016 19:57

Diego Martínez, entrenador del Sevilla Atlético, actual cuarto clasificado de la Liga 123, ha analizado la andadura del filial nervionense hasta el momento en la Categoría de Plata. "Estamos en un gran momento de juego y de resultados, eso siempre refuerza y da más confianza para lo que viene. Estamos en el buen camino, satisfechos, pero esto es muy largo, muy duro y muy difícil", ha avisado el técnico sevillista.

Y es que el conjunto franjirrojo ha encadenado una buena racha de resultados, "nueve puntos de nueve" como recuerda Diego Martínez, poniendo en relieve lo complicado de la categoría. "Hemos superado las expectativas en este parcial. Es verdad que el equipo está con muy buenas sensaciones, con buen nivel de juego, siendo regulares. Nuestro día a día sí ha estado a la altura de esas expectativas. Cada semana es un reto para nosotros, lo más importante es mostrar nuestra personalidad y nuestra identidad independientemente del rival que tengamos enfrente", ha recalcado en los micrófonos de Radio Sevilla.

El vigués, que ha pasado por los cuerpos técnicos de Míchel y de Unai Emery antes de hacerse cargo del filial sevillista, asegura que de ambos ha aprendido bastante: "Estoy muy agradecido a Unai y Míchel, cada uno es diferente y tenemos nuestras ideas. Uno intenta coger lo mejor de cada entrenador, todos me han aportado algo, incluso intento aprender de otros. Sí compartimos la dedicación, la pasión por esta profesión, pero somos distintos, aunque estaré eternamente agradecido a Unai".

Cuestionado sobre si ve a algún jugador de su plantilla capacitado para dar el salto al primer equipo del Sevilla, Diego Martínez lo tiene claro: "Mi fe y mi confianza es que sí. No es que un jugador tenga talento y condiciones, también están las circunstancias. En ese sentido, si están preparados y se dan, sorprenden al público. La Segunda es un escenario idóneo para mostrarse porque ya estás compitiendo a nivel profesional. Luego las circunstancias del primer equipo hará que los jugadores aprovechen su oportunidad o no".

Y en su plantel, hay un nombre que ilusiona sobremanera a la afición nervionense, el de Borja Lasso, al que muchos le gustaría ver pronto en el primer equipo. "Su cualidad es que entiende muy bien el juego, así solventa sus debilidades físicas, se anticipa al juego y eso hace que esté mostrando un nivel muy alto, y pienso que en Primera también puede hacerlo. El tiempo lo dirá, cada jugador tiene su ritmo de evolución. A Borja nunca le hemos sometido a más de lo que sea hacer su fútbol, pega con lo que queramos jugar. Creo que va a ser capaz de resolver todos esos desafíos", ha añadido.

Por último, hablando sobre la filosofía de cantera del club nervionense, y si siempre se tira más de ésta cuando la economia va mal, Diego Martínez ha explicado: "El club siempre mira a la cantera. Siempre tiene presente sus valores y su patrimonio. Al final no es una cuestión de querer, sino que tiene que ver con su rendimiento y que den el paso para jugar en Primera división. Que lleguen al primer equipo es lo más importante. Este año ha llegado Carlos Fernández, está Sergio Rico, han contado con Diego González, Borja Lasso aún no ha debutado pero está ahí... En cualquier caso, habrá adversidades que faciliten que puedan jugar o no".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Yeray, central del Athletic Club.
Nadie mejor que él: el bonito mensaje de Yeray a Berizzo

Nadie mejor que él: el bonito mensaje de Yeray a Berizzo

Yeray Álvarez, defensa del Athletic Club, ha enviado un mensaje de ánimo a Eduardo Berizzo a...

El mundo del fútbol se vuelca con Berizzo

El mundo del fútbol se vuelca con Berizzo

El mundo del deporte y del fútbol en especial se ha volcado con mensajes de apoyo, a través de las...

El especial apoyo a Berizzo de River y su amigo Pochettino

El especial apoyo a Berizzo de River y su amigo Pochettino

Desde el momento en que se conoció públicamente su enfermedad, no han cesado las...

Arias descarta a Aquino, "por ahora"

Arias descarta a Aquino, "por ahora"

El mercado invernal brindará al Sevilla la posibilidad de reforzar a su filial para...

Arana se despide, pero el Corinthians aprieta al Sevilla

Arana se despide, pero el Corinthians aprieta al Sevilla

La llegada de Guilherme Arana a Nervión en el mercado invernal se da por hecha desde hace días. En...

"¿Alberto Moreno? Ni un niño chico hace lo que hizo él"

"¿Alberto Moreno? Ni un niño chico hace lo que hizo él"

A Alberto Moreno le están cayendo palos por todas partes, tras su actuación en el...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal