Se entienden a la perfección

N'Zonzi-Nasri: Sociedad gala e ilimitada

N'Zonzi-Nasri: Sociedad gala e ilimitada
N´Zonzi, como pivote único, y Nasri, en posiciones intermedias, se entienden a las mil maravillas. - C. Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Jorge Sampaoli ha dado con el sistema ideal, una suerte de 3-1-5-1 en el que Steven N'Zonzi y Samir Nasri son dos futbolistas capitales y forman una sociedad ilimitada.

El pivote, por hacer de sostén y primer pasador al mismo tiempo, ocupando muchísimo espacio; y el mediapunta, por su capacidad para minimizar la ausencia de un mediocentro organizador (Banega, que se fue, o Roque Mesa y Parejo, que no llegaron) y de enlazar con los jugadores de ataque.


(Mapa: WyScout)

El entendimiento entre ambos es fundamental y muy rico, tanto que en el Sevilla-Atlético de Madrid fueron los hombres de campo que más destacaron en las combinaciones de pases entre dos futbolistas (18 le dio el pivote al mediapunta y 16 el mediapunta al pivote), 34 en total, cuando en los colchoneros el mismo registro corresponde a Gabi y Koke, que se echaron el balón del uno al otro 18 veces en total.


(Nadie se echó más el balón de uno a otro que Nasri y N'Zonzi: hasta en 34 ocasiones. StatsZone).

Pero es que N'Zonzi (76 de 82) y Nasri (72 de 81) fueron quienes más pases dieron en todo el partido, casi el doble que Gabi (45 de 56), Filipe Luis (40 de 54) y Koke (40 de 47), algo que habla del gran peso que tiene la sociedad gala en este argentinizado equipo de Sampaoli, segundo de la liga española.


(StatsZone).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram