También se está rastreando un centrocampista

Un delantero como regalo de Reyes

Un delantero como regalo de Reyes
Vietto forma junto a Ben Yedder una delantera que el club pretende potenciar en el mercado invernal. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
La sensacional trayectoria del Sevilla en el arranque de la temporada no conlleva ninguna relajación en la planta noble del Sánchez Pizjuán, donde se continúa trabajando en pos de que la plantilla sea lo más competitiva posible hasta final de curso. Por ello, la dirección deportiva está inmersa en la tarea de cubrir las necesidades que se han detectado con el transcurso de los partidos, centradas ahora mismo en dos roles determinados: un centrocampista con el perfil de Roque Mesa y un delantero de referencia con un corte distinto a Vietto y Ben Yedder.

Monchi labora a día de hoy en estos dos frentes de cara a reforzar el plantel en el mercado de enero, extremo que confirmó el presidente en 'El Partidazo' de la Cadena COPE, donde afirmó abiertamente que, posiblemente, se reforzará la vanguardia, pero sólo a partir de que abra el mercado. Un matiz que resulta relevante, tanto en cuanto se ha llegado a hablar de la opción de que los nervionenses aprovecharan para fichar ya la lesión de larga duración de Carlos Fernández, al que Sampaoli consideraba y trataba como el tercer punta del primer equipo.

Sin embargo, esta vía presentaba demasiadas limitaciones a la hora de lanzarse al mercado, pues debería tratarse de un sub 23 y con tránsfer nacional para que pudiera alternar el segundo equipo con el primero, ya que tendría, lógicamente, ficha del filial, rol que habría de aceptar el futbolista en cuestión.

A esto se suma que Sampaoli parece haberse decantado finalmente por un sistema con un solo delantero arriba, lo que minimiza las prisas a la hora de fortalecer la vanguardia y posibilita acudir a la ventana de transferencias sin las restricciones antes comentadas. Además, cabe recordar que, cuando lo ha estimado conveniente, el casildense ha utilizado como 'falso nueve' a Franco Vázquez, Vitolo o Joaquín Correa.

De ese modo, el presidente dejó clara la intención del equipo de subir un escalón más en enero. "A raíz de la lesión de Carlos Fernández, posiblemente ficharemos un delantero en el mercado de invierno, pero hay que ver qué jugador nos conviene. Hay que esperar a que se abra el mercado", señaló el máximo mandatario nervionense sobre los movimientos que el Sevilla realizará en invierno para aumentar aún más su potencial de cara a no renunciar a nada en la presente temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram