Real Betis

Las notas del Betis-Celta

Repasa las puntuaciones de los béticos

Lunes, 05 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

La debilidad del Dinamo ofrece la oportunidad de rotar 

'Stint' para sacar el máximo al plantel

El Sevilla se mide a Sporting, Dinamo y Barcelona antes del próximo parón liguero por fechas FIFA

La segunda unidad tendrá que dar un paso al frente en una semana con tres partidos.
 26-10-2016 05:00

Jorge Sampaoli realizó en el 89' y en el 90' sus dos únicos cambio en el partido ante el Atlético. "Son una solución, no una obligación", argumentó tras el duelo el argentino, al que le gustó mucho lo que vio sobre el césped del Sánchez Pizjuán. Y lo que funciona no se toca. De ahí que para el partido de Gijón haya muchas papeletas para que el casildense repita equipo por tercer partido consecutivo y por primera vez en LaLiga.

Hay una semana para descansar y el partido contra el Sporting supone la oportunidad de mantener la inercia ganadora. Será el primero de una serie de tres choques en una semana en la que el Sevilla puede dejar sentenciada su vuelta a los octavos de final de la Champions y demostrar de qué pasta está hecho en el duelo contra el Barcelona previo al parón liguero.

Después de muchos cambios hasta dar con la tecla, Sampaoli tiene que gestionar ahora un grupo amplio en el que no quiere dejar a gente fuera de la rueda. Las rotaciones han de servir también para mantener a los jugadores frescos, pues no hay que olvidar que sólo se llevan dos meses de competición.

Este 'stint' -término que utilizan en la Fórmula 1 para las vueltas que se realizan con unos mismos neumáticos- puede servir a Sampaoli para exhibir fondo de armario, repartir esfuerzos y llegar en plenitud de condiciones a ese duelo con el Barcelona con el que alimentar la ya de por sí alta moral sevillista.


Perjudicados
Los partidos contra el Dinamo y el Atlético de Madrid evidencian un paso adelante del Sevilla en su estilo y en la consolidación de un once que ha dejado perjudicados como Matías Kranevitter. Steven N'Zonzi es inamovible como medio de contención y su alternativa es Iborra, lo que ha sacado al argentino de las convocatorias. Otro damnificado es Ben Yedder, que tuvo 25 minutos en Zagreb y que ni siquiera calentó en el duelo contra el Atlético. Son dos de los jugadores junto a los Ganso, Kiyotake, Correa o Sarabia que tienen que dar un paso al frente y reclamar protagonismo en partidos en los que la segunda unidad ha de ser importante. El sistema con tres centrales también ha devuelto a Kolo a las convocatorias, ya que Sampaoli necesita en el banco alternativas a Mercado, Rami y Pareja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal