Momento dulce para el grancanario

Vitolo, la aportación de Lillo y los suplentes

Vitolo, la aportación de Lillo y los suplentes
Vitolo, pieza indiscutible en el sistema de Sampaoli. - M. Presa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Uno de los jugadores más en forma del Sevilla, Víctor Machín 'Vitolo', está viviendo uno de los momentos más dulces en el ámbito personal desde que arribara a Nervión: pieza indiscutible para Jorge Sampaoli y repescado por Julen Lopetegui para la selección, disfrutando de la titularidad amén de cuajar buenas actuaciones.

El internacional canario atendió a los micrófonos de RNE en el día de ayer donde argumentó su buen momento de forma, destacó la aportación de Steven N´Zonzi y recalcó la contribución del banquillo para poder moverse en cotas altas de resultados: "Intento hacer las cosas bien. Hay grandísimos jugadores en España que están haciendo bien las cosas; yo intento hacerlo lo mejor posible en mi club para que te toque el premio de la selección. Reconozco que ahora mismo me encuentro muy bien, me están respetando las lesiones y además el nuevo esquema del míster nos está beneficiando a todo el equipo; nos están saliendo bien las cosas".

El buen momento del canario no pasa desapercibido para los medios nacionales, pero siempre que es cuestionado por la posibilidad de recalar en un club mayor, Vitolo se encarga de disipar esas dudas y reafirmarse en su sevillismo con motivos que van mas allá del dinero. "Aquí me siento querido y valorado y eso no se paga con nada", argumentó.

Las diferencias de estilo entre el 'fútbol protagónico' que pregona el de Casilda con el que llevaba a cabo Emery es evidente. Pero el grancanario prefiere destacar ese denominador común que caracteriza a ambos técnicos: "Tanto Unai como Sampaoli son parecidos en la exigencia, ambos tienen mucho carácter y muchas ganas de seguir subiendo su nivel como cualquier futbolista… Eso se ve reflejado en los entrenos que hacen y en el día a día con el jugador. Cada uno tiene su estilo pero en carácter son parecidos".Tambiém ha valorado la aportación de Juanma Lillo como segundo entrenador: "Sampaoli se apoya en Lillo, gran conocedor del fútbol español. Lillo es incluso más cercano que el míster, está muy pendiente de todos nosotros y se ve que sabe mucho de fútbol. Todo eso le va a venir muy bien a Sampaoli, que contrasta sus ideas teniendo a su lado a Lillo. Eso hace que se compenetren bien y sean mejores los dos juntos. Las charlas son intensas y rápidas, así se te quedan las ideas bien". 

El sevillista, consciente de la aportación que realizan los que no están contando tanto en el esquema de Sampaoli en los últimos encuentros, subraya, por ejemplo, la actuación del madrileño Sarabia en Butarque. "Me quiero acordar también de los que ahora son suplentes y también lo dieron todo en los minutos que han jugado. Por ejemplo, Sarabia salió el otro día y nos dio el partido con su gol. No lo digo para quedar bien pero son fundamentales todos los jugadores, con tantos partidos el grupo es lo que te lleva estar arriba", conluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram