Sólo el OGC Niza, con un partido más, supera al Sevilla en casa

El Sánchez Pizjuán, una de las mayores fortalezas de Europa

El Sánchez Pizjuán, una de las mayores fortalezas de Europa
La Roma de Spalletti es la única que hace sombra al Sevilla con los mismos partidos. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Con Unai Emery o sin él. El Sevilla amateurista, el de Jorge Sampaoli, tampoco regala puntos en el Ramón Sánchez Pizjuán. Espanyol (6-4), Las Palmas (2-1), Real Betis (1-0), Deportivo Alavés (2-1) y, finalmente, el Atlético de Madrid (1-0), un equipo que no había perdido en todo lo que se lleva de temporada, tampoco en Liga de Campeones.

Y hay muy pocos equipos en las cinco grandes ligas de Europa que sean tan fuertes en su propio feudo que el nervionense. De hecho, con los mismos encuentros en casa (5), sólo la Roma de Luciano Spalletti (segunda en la Serie A, tras la Juventus) hace sombra a los blanquirrojos, e incluso puede decirse que a los italianos les va algo mejor, pues tienen un +13 en la diferencia de goles, siendo la del Sevilla de +6. Ambos, en cualquier caso, suman 15 puntos en esta clasificación parcial, siendo superados únicamente por el OGC Niza, con 16, si bien el sorprendente líder de la Ligue 1 lleva disputado un encuentro más en el Allianz Riviera.

El cuadro de Mario Balotelli sería primero en la clasificación de equipos que suman más puntos como anfitriones, con 2,6. Le seguirían Bayern Munich (2,5), Real Madrid (2,33), Red Bull Leipzig (2,25) y Liverpool, Manchester City, Arsenal y Sevilla, con 2,22. El décimo mejor es el Monaco, con 2,22.

Los de Sampaoli no van a tener fácil mantener su racha casera en las próximas semanas, ya que el miércoles 2 de noviembre visitará la 'Bombonera' el Dinamo de Zagreb, en partido de Liga de Campeones, y sólo cuatro días después, hará lo propio el Barcelona. Para colmo, tras disfrutar del parón y desplazarse hasta Riazor, los siguientes equipos que pisarán el césped sevillista serán la Juventus de Turín (22-N) y el renacido Valencia de Cesare Prandelli (26-N).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram