El Sevilla suma 20 de 27 puntos posibles

La actual proyección del Sevilla le asegura Champions

La actual proyección del Sevilla le asegura Champions
El plantel sevillista celebra el tanto conseguido por Steven N´Zonzi en el Sánchez Pizjuán ante el Atlético de Madrid. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Hablar de proyección de puntos con sólo nueve jornadas disputadas y 31 partidos aún por jugarse podría suponer a algunos el cuento de la lechera; algo que, sin embargo, toma peso al tener en consideración que el Sevilla de Sampaoli ya suma 20 puntos de 27 posibles. Unos envidiables registros que no pasan desapercibidos en el vestuario y que ya han empujado a un sector de la afición a preguntarse '¿Por qué no?'.

Con un promedio de 2,22 puntos por partido, el Sevilla del casildense proyectaría a final de temporada poco más de 84 puntos; lo que sería su registro histórico en Liga, pulverizando los récords de la 14/15, en la que los de Nervión acabaron quintos pese a sumar 76 puntos, y la 06/07, en la que el Sevilla de Juande Ramos acabó tercero con 71 puntos tras haber luchado hasta el final por una Liga que acabó ganando el Real Madrid con 76. Y es que en la última década, 84 puntos ha servido siempre para hacerse con un puesto Champions de manera holgada, habiendo sido cuarto el curso pasado, cuando el Villarreal acabó en dicha posición con 64 puntos, 24 menos que un Atlético Madrid que fue tercero. En tercera posición habría acabado hace dos campañas, cuando el récord de 76 puntos conseguidos no le sirvió para meterse en Champions por la vía de la Liga -acabó quinto-, desbancando a un conjunto colchonero que sumó 78, uno más que el Valencia, cuarto. Más complicado lo habría tenido en la 13/14, temporada en la que le habría dado sólo para el cuarto puesto, habiendo empatado a 87 puntos Barcelona y Atlético Madrid en segunda y tercera posición, respectivamente.

Unas 84 unidades sumadas que en el resto de cursos de la última década le habrían dado para la tercera posición, a excepción de la 08/09 y la 07/08, en las que habría desbancado de la segunda plaza a Real Madrid (78) y Villarreal (77), respectivamente. Unos registros que son aún mucho más espectaculares si atendemos a las clasificaciones de todo el siglo XXI, habiéndole dado para ganar la Liga en todas las temporadas hasta la 06/07, en las que el récord de puntos lo firmó el Barcelona de la 05/06, que ganó la Liga con 82 puntos.

Una proyección, eso sí, que se antoja caprichosa, estando aún por ver si el Sevilla será capaz de aguantar el ritmo impuesto y que mañana, en Gijón, tendrá que dejar atrás la racha que rompió en Butarque.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram