Sevilla F.C.

Carlos Bacca, dispuesto a jugar sus cartas

Dispuesto a forzar si ve opciones

Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Fútbol (VÍDEO)

Una nueva forma de lanzar penaltis

Este lanzamiento está revolucionando la red

Kolo es el único jugador de campo que, sin estar lesionado, no ha participado en los últimos tres partidos 

Un Sevilla extremadamente versátil

Sampaoli ha utilizado 19 futbolistas en los últimos tres partidos y multitud de sistemas, cambiando incluso durante el transcurso de los partidos

Ganso dio un salto de calidad ante el Dinamo de Zagreb.
 04-11-2016 18:41

Jorge Sampaoli está decidido a utilizar todo el potencial que Monchi ha puesto en sus manos en forma de un plantel repleto de calidad y de opciones. Después de los triunfos sobre el Dinamo y el Atlético de Madrid, en los que el técnico repitió once, insistió en la idea de ir contando con más futbolistas del plantel en la rotación. Dicho y hecho. En los últimos tres partidos, el técnico argentino ha dado minutos a 19 de sus futbolistas, todos a excepción de los lesionados, los dos porteros suplentes y Kolo, que de momento tendrá que esperar su oportunidad.

La serie de partidos antes del parón por las fechas FIFA invitaba a exprimir el plantel para sacarle el máximo rendimiento y los resultados, con el único lunar del empate en El Molinón, donde mereció el triunfo, han dado la razón al técnico en sus planteamientos. 15 de esos 19 jugadores han partido de inicio en alguno de estos tres partidos, lo que profundiza en la idea de que Sampaoli quiere que todos se sientan importantes. El único de los 19 que ha tenido una presencia prácticamente testimonial es Correa, que salió en el epílogo del duelo contra los colchoneros, mientras que el partido contra el Dinamo permitió ver de nuevo en el césped a Kiyotake, desaparecido en las últimas semanas. En ese duelo fueron titulares Kranevitter y Ganso, que además cuajaron buenas actuaciones.

La filosofía de Sampaoli es escoger a los mejores para cada partido independientemente de lo que venga detrás y lo ha demostrado en casos como el de Mercado, que jugó en Gijón con la amenaza de una suspensión para el duelo contra el Barcelona. Pero el técnico también es consciente de que los éxitos no se consiguen en noviembre y que para una temporada que prevé cargada de partidos necesita tener al mayor número de futbolistas involucrados, de ahí su discurso en sala de prensa en los que ha mandado mensajes de consuelo a los que no juegan, si bien también ha dejado claro que para ganarse minutos, algunos tienen que decir "aquí estoy yo".

El equipo extremadamente ofensivo que prometió Sampaoli en su presentación se ha significado también como un conjunto extremadamente versátil. También queda de manifiesto que los paseos de Sampaoli por el área técnica durante los partidos le sirven para cambiar el rumbo de los mismos con sus decisiones.

Sólo en estos tres últimos encuentros se ha podido ver a un Sevilla con un 3-3-3-1, con un esquema que conjuga los tres centrales con dos puntas y pasar del 4-3-3 con el que comenzó el duelo contra el Dinamo a un 3-5-2 con el que lo acabó. Jugadores como Vitolo o N'Zonzi, capaces de actuar en diferentes roles ejemplifican la exigencia táctica que Sampaoli demanda a un grupo que está captando los conceptos a marchas forzadas.

Todos los dibujos mantienen las señas de identidad que posee el Sevilla desde su llegada, con un abrumador dominio de la posesión y la presencia constante en campo contrario, una idea que el Barcelona intentará comprometer en su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán.

Sampaoli ya ha intentado ganar a los azulgranas con dos sistemas diferentes, el 4-4-2 con el que afrontó la ida de la Supercopa de España en el Sánchez-Pizjuán y el 3-4-1-2 con el que también naufragó en el Camp Nou. Desde aquellos dos partidos han pasado muchas cosas en ambos equipos y el técnico casildense está deseando sacarse la espina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal