Sevilla F.C.

La Juventus quiere a N'Zonzi en enero

Dispuesta a pagar la cláusula

Martes, 06 de diciembre de 2016
Fútbol (VÍDEO)

Una nueva forma de lanzar penaltis

Este lanzamiento está revolucionando la red

El duelo de mañana enfrentará al segundo y al cuarto clasificado de LaLiga 

Sampaoli, de nuevo ante su gran obsesión

"Quiero poder medirme con el Barcelona, el mejor equipo del mundo, y ganarle", decía el argentino el pasado mes de abril, antes de ser sevillista

Jorge Sampaoli y Luis Enrique Martínez se saludan justo antes del comienzo del encuentro de ida de la Supercopa de España.
 05-11-2016 09:52

Ganarle al Barcelona este domingo es el objetivo del Sevilla de Jorge Sampaoli, quien tiene entre ceja y ceja derrotar al cuadro culé desde mucho antes de empezar a preparar este duelo liguero. Es más, saborear el triunfo ante los azulgranas no sólo es una meta, es una obsesión personal del de Casilda desde antes incluso de firmar por los nervionenses.

"Siempre busco lugares donde puedo generar transformaciones. En especial, busco generar grandes sociedades. Como en el Barça hoy. Generar esa empatía. Si bien tuve varias ofertas, a mí me gustaría dirigir a un equipo grande, me gustaría poder medirme con el Barcelona, que es el mejor equipo del mundo. Me gustaría ganarle al Barcelona", aseguraba Sampaoli después de dejar la selección chilena y refiriéndose a los retos que soñaba afrontar en un futuro.

Este futuro resultó ser a corto plazo, ya que el argentino hacía estas declaraciones el pasado mes de abril y, sólo cuatro meses después, estrechaba la mano de Luis Enrique en el duelo de ida de la Supercopa de España, trofeo que luce en las vitrinas del Camp Nou tras un 0-2 y un 3-0.

El duelo le llegó muy pronto a Sampaoli, que apenas había tenido tiempo de conocer al Sevilla y de conjuntar un bloque con once caras nuevas al que debía imprimir un estilo rompedor que, poco a poco, ha ido asentándose y acompañándose de unos espectaculares resultados.

De hecho, tras aquella derrota en agosto ante el Barcelona, ningún otro equipo ha conseguido ganar en el Sánchez Pizjuán esta temporada. En siete partidos oficiales ante su público, el Sevilla ha derrotado al Lyon (1-0) y al Dinamo de Zagreb (4-0) en la Champions, y a Espanyol (6-4), Leganés (2-1), Betis (1-0), Alavés (2-1) y Atlético (1-0), en Liga. En este último, frente a un cuadro colchonero que llegaba líder a Nervión, los de Eduardo Dato demostraron tener argumentos y ambición para competir con los 'poderosos'. Ahora, Sampaoli tiene una nueva oportunidad para desquitarse de su obsesión.

El duelo de mañana entre el Sevilla y el Barcelona será un enfrentamiento entre el segundo y el cuarto clasificados de la Liga y entre dos equipos que sólo están separados por un punto en la clasificación; pero, sobre todo, será una pugna por hacerse con el control del balón. Y es que en el Sánchez Pizjuán se miden los equipos que más posesión promedian en Liga: el Barça, con 68,3 por ciento, y el Sevilla, con 63,1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal