El duelo de mañana enfrentará al segundo y al cuarto clasificado de LaLiga

Sampaoli, de nuevo ante su gran obsesión

Sampaoli, de nuevo ante su gran obsesión
Jorge Sampaoli y Luis Enrique Martínez se saludan justo antes del comienzo del encuentro de ida de la Supercopa de España. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Ganarle al Barcelona este domingo es el objetivo del Sevilla de Jorge Sampaoli, quien tiene entre ceja y ceja derrotar al cuadro culé desde mucho antes de empezar a preparar este duelo liguero. Es más, saborear el triunfo ante los azulgranas no sólo es una meta, es una obsesión personal del de Casilda desde antes incluso de firmar por los nervionenses.

"Siempre busco lugares donde puedo generar transformaciones. En especial, busco generar grandes sociedades. Como en el Barça hoy. Generar esa empatía. Si bien tuve varias ofertas, a mí me gustaría dirigir a un equipo grande, me gustaría poder medirme con el Barcelona, que es el mejor equipo del mundo. Me gustaría ganarle al Barcelona", aseguraba Sampaoli después de dejar la selección chilena y refiriéndose a los retos que soñaba afrontar en un futuro.

Este futuro resultó ser a corto plazo, ya que el argentino hacía estas declaraciones el pasado mes de abril y, sólo cuatro meses después, estrechaba la mano de Luis Enrique en el duelo de ida de la Supercopa de España, trofeo que luce en las vitrinas del Camp Nou tras un 0-2 y un 3-0.

El duelo le llegó muy pronto a Sampaoli, que apenas había tenido tiempo de conocer al Sevilla y de conjuntar un bloque con once caras nuevas al que debía imprimir un estilo rompedor que, poco a poco, ha ido asentándose y acompañándose de unos espectaculares resultados.

De hecho, tras aquella derrota en agosto ante el Barcelona, ningún otro equipo ha conseguido ganar en el Sánchez Pizjuán esta temporada. En siete partidos oficiales ante su público, el Sevilla ha derrotado al Lyon (1-0) y al Dinamo de Zagreb (4-0) en la Champions, y a Espanyol (6-4), Leganés (2-1), Betis (1-0), Alavés (2-1) y Atlético (1-0), en Liga. En este último, frente a un cuadro colchonero que llegaba líder a Nervión, los de Eduardo Dato demostraron tener argumentos y ambición para competir con los 'poderosos'. Ahora, Sampaoli tiene una nueva oportunidad para desquitarse de su obsesión.

El duelo de mañana entre el Sevilla y el Barcelona será un enfrentamiento entre el segundo y el cuarto clasificados de la Liga y entre dos equipos que sólo están separados por un punto en la clasificación; pero, sobre todo, será una pugna por hacerse con el control del balón. Y es que en el Sánchez Pizjuán se miden los equipos que más posesión promedian en Liga: el Barça, con 68,3 por ciento, y el Sevilla, con 63,1.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram