Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Martes, 21 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Ganar a estos equipos consolida la idea" 

Sampaoli: "Me obsesiona que la gente salga con una sonrisa mañana del estadio"

Con las bajas de Pareja y Mercado, Sampaoli dejó caer que ante el Barça formará con una línea de cuatro atrás

"Sabemos que el de mañana es un partido muy complejo en el que lo pasaremos mal si no estamos bien".
 05-11-2016 14:09

Jorge Sampaoli y el Sevilla F.C. están con ganas de enfrentarse el domingo al F.C.Barcelona, y es que los nervionenses llegan al duelo dos puestos por encima de los culés, algo que no es habitual en los últimos años. El argentino, que arrancó su comparecencia hasta media hora antes de lo previsto, comenzó hablando sobre ausencias que tiene para el choque y la llegada a tiempo de Nasri, ya que el francés ha entrado en la lista de convocados. "Nico Pareja no llega y con Nasri vamos a esperar hasta última hora. El resto están todos bien. La intención suya es jugar, sabiendo que las pruebas dicen lo contrario. Eso te llama la atención porque él hace muy poco que está aquí. Lo valoramos y por eso le vamos a esperar hasta el último momento. Nasri cuando está le da un vuelo distinto al equipo y ojalá pueda darnos un plus. Por él, el porcentaje de que juega sería muy alto, pero mañana se probará y lo sabremos".

Con las bajas de Pareja y Mercado, este último por acumulación de tarjetas, Sampaoli dejó caer que ante el Barça formará con una línea de cuatro atrás, dando de nuevo muestra de la versatilidad del de Casilda y su equipo. "La ausencia de los centrales que suelen actuar en la línea de tres, hace más fácil pensar que juguemos con cuatro atrás. Aún así ya hemos utilizado los dos sistemas y ambos se han adaptado bien a lo que el equipo necesita".

Sabedor de que el de mañana no es un partido cualquiera, Sampaoli comparó el encuentro al de hace dos jornadas contra el Atlético, asegurando que una hipotética victoria no serían tres puntos cualquiera. "Sería muy bueno para nuestra autoestima y para que se genere una creencia mayor hacia la idea. Siempre ganar a estos equipos consolida la idea. Seguramente enfrente vamos a tener a un equipo que, si no estamos al 100%, eso que estamos diciendo no va a pasar".

El de Casilda fue preguntado por la Supercopa de España, único precedente entre su Sevilla y el Barcelona. "El Sevilla de aquel momento ha tenido una evolución, pero la característica que va a buscar es la misma. Intentar protagonizar sabiendo que el rival te puede dañar en cualquier momento. Esperamos que se pueda dar de esa forma, sobre todo la de aquella primera parte, ante un rival con capacidades individuales muy importantes".

"Ellos tienen la necesidad de volcarse en el objetivo, más allá de que hayan tenido algún revés en el inicio. Es un equipo que me merece mucho respeto, pero me obsesiona que la gente salga con una sonrisa mañana, habiendo visto a un equipo sin complejos ante el F.C. Barcelona", continuó Sampaoli.

El técnico argentino no dejó de hacer hincapié en la concentración, echando a un lado los elogios que su equipo está recibiendo en las últimas semanas. "No creo que seamos merecedores de tanto elogio. Sabemos que el de mañana es un partido muy complejo en el que lo pasaremos mal si no estamos bien. Hay que salir con la misma concentración para ser competitivos ante uno de los dos mejores equipos del mundo".

Por último, Sampaoli se deshizo en elogios hacia Messi y volvió a incidir en su plan para frenar a su compatriota. "La fórmula que hemos utilizado a nivel de selección es que no llegue tan cómodo arriba y que no tenga tanta participación. Ese es el plan más importante", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias
Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias

Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias

Pasado y presente se conjugan esta tarde en Nervión sin margen para nostalgias por la...

Banega y Nzonzi ya se ejercitan con el grupo y Kjaer, en solitario

Banega y Nzonzi ya se ejercitan con el grupo y Kjaer, en solitario

Los internacionales argentino Éver Banega y francés Steven Nzonzi se ejercitaron hoy...

Osvaldo prefirió el rock a fichar por el Sevilla

Osvaldo prefirió el rock a fichar por el Sevilla

El delantero italo-argentino Pablo Daniel Osvaldo pudo convertirse en sevillista en el pasado...

Berizzo da pistas: "Geis y Soria podrían jugar de inicio"

Berizzo da pistas: "Geis y Soria podrían jugar de inicio"

Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla, ha admitido que enfrentarse al Celta este...

Berizzo reserva a Mercado y Correa y los deja fuera de la lista para el Celta

Berizzo reserva a Mercado y Correa y los deja fuera de la lista para el Celta

Sevilla, 17 nov (EFE).- El entrenador de Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, facilitó este...

La lista de convocados de Berizzo ante el Celta

La lista de convocados de Berizzo ante el Celta

Eduardo Berizzo ha ofrecido este mediodía la lista de convocados para el partido de este...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal