Renovación permanente

Sólo vestigios de la última gesta

Sólo vestigios de la última gesta
De once del 2-1: Krychowiak, Andreolli, Gameiro y Coke se fueron; Krohn-Dehli y Trémoulinas están lesionados; y Kolo no cuenta para Sampaoli. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
La nueva transformación experimentada por la plantilla nervionense en el pasado verano, con la llegada de hasta once caras nuevas y la marcha de varios pesos pesados, ha provocado que, en sólo un año, el Sevilla afronte el reto de volver a imponerse al Barcelona en casa con un equipo muy diferente al del pasado 3 de octubre de 2015. Aquel día, los de Unai Emery se impusieron por 2-1, con tantos de Krohn-Dehli y de Iborra, y, de la alineación inicial utilizada por el vasco, sólo cuatro efectivos cuentan actualmente en los planes de Sampaoli, y tres son indiscutibles, pues el de Moncada es uno de los recambios habituales y no suele entrar entre los once elegidos. Este trío de jugadores que ha mantenido el protagonismo lo conforman Sergio Rico, que ha logrado hacerse fuerte en la portería pese al aterrizaje de Sirigu; N´Zonzi, que acabó siendo clave para Unai y ahora lo es para Sampaoli; y Vitolo, intocable para ambos entrenadores.

El resto, por una razón u otra, no repetirá o lo tendrá muy complicado ante el Barcelona, empezando por Kolo, sumido en el ostracismo por el técnico casildense, al que no convence el de Avion. Además, Krohn-Dehli, protagonista en el último precedente liguero, se encuentra inmerso en el proceso de recuperación de su lesión, mientras que Trémoulinas continúa sin estar disponible para el argentino. A estos jugadores se suma que, de aquel once contra los catalanes, cuatro futbolistas abandonaron las filas nervionenses en el periodo estival, casos de Andreolli (que estaba cedido), Gameiro (Atlético), Coke (Schalke) y Krychowiak (PSG).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram