Examen de máximo nivel en el Sánchez Pizjuán

Sevilla F.C.-Barcelona: Alas para volar a la altura de los sueños

Sevilla F.C.-Barcelona: Alas para volar a la altura de los sueños
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
El proverbio en latín ‘Pedes in terra ad sidera visus’ describe la realidad actual de un Sevilla con la coherencia suficiente para no despegar los pies del suelo pero también con la ambición y los motivos necesarios para alzar la mirada hacia el cielo. En Nervión se apela al avance paulatino, a un discurso tan prudente como pleno de ilusión en el que se apuesta por la superación, por tomar la máxima altura posible pero sin referirse a metas reservadas en principio para los todopoderosos y que, habitualmente, se adentran en el terreno de los sueños.

No obstante, tras un arranque de temporada por encima incluso de las expectativas, con resultados extraordinarios y sensaciones cada vez más próximas a las ‘prometidas’ por Sampaoli, el Sevilla puede obtener esta noche un visado que suprimiría las fronteras corrientes y le situaría en una posición en la que resultaría extremadamente complicado convencer a los suyos de no suspirar por la gloria liguera. Porque hoy recibe al Barcelona con la posibilidad de rebasarle en la tabla y destapar definitivamente una candidatura de la que nadie quiere hablar en el club pero que se consolidaría si exhibe las mismas garantías que contra el Atlético de Madrid, que cayó ayer en Anoeta y le reabre la puerta al podio.

Nervión espera expectante y ávido de prolongar su condición de fortaleza ante uno de los mejores equipos del mundo tras no conceder ni un solo punto en los siete partidos como local (cinco en Liga y dos en Champions). La moral está en grado sumo. Y más por la entrada en la convocatoria de Nasri, deseoso de medirse con el Barça y brillar al nivel de sus estrellas, de una 'MSN' que, aunque aparentemente no atraviesa por su mejor momento, siempre supone una amenaza por su desmesurado talento y la presencia de Messi, ausente en la gesta nervionense del curso pasado en la ‘Bombonera’. El franco-argelino se ha recuperado a tiempo de su lesión y, si todo va bien, vertebrará la intención del Sevilla de robarle el balón al Barça y, por ende, asumir el protagonismo del juego. Las bajas de Pareja y Mercado atrás le impiden al casildense desplegar su 1-3-3-3-1, decantándose por una defensa de cuatro con la entrada de Carriço y reforzada posiblemente con un doble pivote compuesto por Kranevitter y N’Zonzi, ya juntos ante el Dinamo. Por delante, su habitual línea creativa con el ‘Mudo’ Vázquez, Vitolo y el franco-argelino, que, en la posesión, retrasará la posición para iniciar las jugadas. Y arriba, Vietto, vital en el esquema de Sampaoli por su movilidad y capacidad para generar huecos aprovechados por las llegadas desde atrás.

Enfrente, el Barça se desplaza al Sánchez Pizjuán tocado por la derrota ante el City de Guardiola y con numerosas bajas, destacando la de Piqué en el centro de la zaga y la de Iniesta, a cuyo puesto aspiran sobre todo Denis y Arda. Claro que arriba no faltará ninguno de sus astros, lo que exigirá máxima concentración y no cometer ni un error. Sólo de esta manera y con un óptimo aprovechamiento de sus automatismos en la vanguardia, dispondrá de opciones reales de ganarse el derecho a unas alas para volar sin límite, a la altura de los sueños más ilusionantes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram