Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

El análisis del Sevilla F.C.-Barcelona 

Dominio, perdón y Lionel Messi

El Sevilla sometió al Barcelona en el inicio, falló ocasiones claras y pagó el esfuerzo en una segunda parte en la que el astro desniveló

Nasri llegó y fue titular.
 07-11-2016 10:58

Jorge Sampaoli puede apuntarse la victoria moral del planteamiento inicial de un Sevilla valiente y ordenado en la presión, preciso en la asociación y que puso en jaque al campeón de Liga y Copa. A los nervionenses les faltó un segundo gol que premiara su puesta en escena y les sobraron los últimos tres minutos de un primer tiempo en el que el Barcelona equilibró el marcador y cimentó su posterior remontada. En la primera parte ahogó el Sevilla al Barcelona en la salida colocando su defensa muy adelantada, achicando espacios y desconectando al tridente culé del resto del equipo. Ganó la batalla por la posesión y generó ocasiones para marcar más goles que el logrado por Vitolo. Mariano y Escudero tuvieron espacio por fuera para progresar y el Sevilla también tuvo mayoría por dentro con su poblado centro del campo con un N'Zonzi omnipresente. El plan para aislar a Messi y tenerlo lejos del área funcionó durante 42 minutos. En la que fue prácticamente su primera aparición se asoció con Neymar y empató.

Del paso por vestuarios salió un equipo, el sevillista, que acusó el desgaste físico del primer acto y otro, el culé, que se aplicó en la circulación para hacerla más rápida y efectiva. Eso dificultó la presión sevillista. Mariano ya corría más detrás de Neymar que al revés. Y a todo esto, Messi se hizo con el control del partido. Comenzó a aparecer por todas partes y a generar desconcierto en cada acción. El cansancio sevillista también afectó a sus ideas con la pelota. La pérdida de Carriço en el segundo gol lo ejemplificó. También ahí estuvo, con su asistencia a Suárez, Messi, otra vez verdugo del Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal