Tras perder con el Barça, es quinto con los mismos puntos que el cuarto, el Atlético

La Champions, a un precio moderado

La Champions, a un precio moderado
El Sevilla aspira a terminar entre los cuatro primeros. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
La derrota ante el Barça, sumada al triunfo del Villarreal, ha propiciado la salida del Sevilla de los puestos de Champions, si bien registra los mismos 21 puntos que el Atlético, cuarto por su mejor ‘gol average’. Con su victoria ante el Betis, el ‘submarino amarillo’ se ha situado tercero y ha desbancado a los nervionenses del ‘top 4’ en lo que se antoja una igualada batalla por terminar la competición en posiciones que otorguen el pasaporte para la máxima competición europea, meta liguera del proyecto de Jorge Sampaoli. Un objetivo que a día de hoy se tasa a un precio moderado si se tienen en cuenta los antecedentes en la última década, en la que la puntuación de corte actual representa un término medio. Y es que en la mitad de las ocasiones estas 21 unidades habrían valido al Sevilla para entrar en Liga de Campeones mientras que en el resto habrían resultado insuficientes. En el precedente más reciente, la temporada 15/16, se da el caso de que el cuarto a estas alturas, el Celta, llevaba los mismos puntos que Atlético y Sevilla, que dos años atrás se hallaba en una situación similar a ésta, fuera de la zona de privilegio por llevar peores registros que los colchoneros, aunque con dos puntos menos (23) que actualmente.

En la 07/08, el listón también se encontraba en los 21 puntos, registrados por el Villarreal, por encima de las cifras de tres temporadas en las que no se pasó de los 20 tras 11 jornadas, siendo las Champions más baratas de los últimos diez años. Así ocurrió en el curso 12/13, cuando el cuarto lugar correspondía al Betis, con 19 unidades, el puntaje más bajo en esta década, mientras que en la 10/11 y la 13/14, el Valencia y el Villarreal cerraban el cupo Champions con 20.
En el polo opuesto se encuentra el ejercicio 09/10, pues la cuarta posición exigió los 24 puntos sumados por el Valencia, uno por detrás del Sevilla de Manolo Jiménez, con 25. Tampoco estaría en Liga de Campeones en las temporadas 06/07, 08/09, 11/12 y 14/15, ya que los cuartos clasificados llevaban 22 en el primero y 23 en los restantes. Cabe recordar que en esta última se produjo la clasificación más cara de la historia.

Al ritmo actual, el Sevilla de Sampaoli no necesitará batir su récord para tener opciones de lograr su objetivo doméstico, pero sí que será complicado por la competencia y la igualdad existente en los puestos cabeceros, donde sólo hay tres puntos de diferencia entre el tercero (Villarreal) y el sexto (Real Sociedad).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram