Recuerda su etapa en el club nervionense

Antonio Álvarez: "Me llena de orgullo que el Sevilla me reconozca así"

Antonio Álvarez: "Me llena de orgullo que el Sevilla me reconozca así"
Antonio Álvarez, durante su etapa como técnico del Sevilla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El exjugador y exentrenador Antonio Álvarez, que la próxima semana será reconocido como 'Dorsal de leyenda' del Sevilla, ha señalado que le "llena de orgullo que el club reconozca de esta manera tan emotiva" sus "muchos años de trabajo en la casa".

Álvarez ha "querido agradecer", en declaraciones a Efe, un "reconocimiento así a tantos años de esfuerzo", trece como jugador del primer plantel, tras formarse en los escalafones inferiores; y más de una década como técnico en diversas funciones, entre ellas la de entrenador del equipo campeón de la Copa del Rey en 2010.

"De todos esos años, me quedo con los títulos logrados, tanto de segundo entrenador -en el cuerpo técnico liderado por Juande Ramos- como de primero. Nunca olvidaré la Copa del Rey ganada tras hacerme cargo del equipo en unas circunstancias tan complicadas", ha añadido Álvarez.

El exfutbolista marchenero, de 61 años, también ha recordado "el peor momento vivido" en el Sevilla que fue, "por supuesto, la desaparición de Antonio Puerta", fallecido en agosto de 2007 tras sufrir un infarto en un partido de Liga, ya que "es un hecho que nunca olvidas por lo desgraciado que fue".

Antonio Álvarez militó en el primer equipo del Sevilla entre las temporada 1974-75 y la 1987-88, cuando se marchó al Málaga y posteriormente al Granada, donde colgó las botas después de cumplidos los 40 años.

El conocido como 'Mariscal del área' es, con 370 partidos, uno de los futbolistas que más veces ha vestido la elástica sevillista, y fue internacional sub 21 y olímpico, si bien su debut con la selección absoluta se truncó en dos ocasiones al sufrir sendos percances en las horas previas a los partidos ante Islandia y Irlanda.

Antonio Álvarez es el noveno futbolista al que el Sevilla distingue con su 'Dorsal de leyenda', un galardón que en el pasado han recibido Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal, Ignacio Achúcarro, Antonio Valero, Paco Gallego, Enrique Lora y Curro Sanjosé.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram