Desvela que Maresca le hablaba del '16'

Franco Vázquez: "Puedo dar muchísimo más"

Franco Vázquez: "Puedo dar muchísimo más"
Franco Vázquez celebra su gol logrado en Butarque. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Franco Vázquez vivirá este viernes su primer partido de homenaje a Antonio Puerta en el trofeo que lleva su nombre. Curiosamente, uno de los grandes amigos del italo-argentino también lo fue del malogrado canterano nervionense: Enzo Maresca.

El 'Mudo' compartió vestuario con Maresca cuando ambos coincidieron en el Palermo durante dos temporadas. De hecho, el ahora sevillista confesó el pasado verano que Monchi pidió consejo al italiano antes de llamarlo para conocer de su disposición para fichar por el Sevilla.

Ahora, con motivo del partido del próximo viernes, Franco Vázquez recuerda como Maresca le hablaba de su amigo Antonio Puerta. "Eran grandes amigos y siempre lo recuerda con mucho cariño, es algo que compartió conmigo. Lo recuerda mucho como persona, más allá que como futbolista. Y el de este viernes es un lindo homenaje. Ojalá salga un buen partido, con muchos goles y que venga la gente para disfrutarlo", ha comentado el 'Mudo' en SFC Radio.

En esta ocasión, el rival será todo un Boca Juniors, un encuentro especial para los argentinos de la plantilla nervionense. "Siempre es lindo jugar contra un equipo importante como Boca Juniors, uno de los más grandes de América. Es una linda medida para seguir haciendo nuestro trabajo, mejorando, y nos viene muy bien en este parón. Es un equipo con jugadores importantes que han jugado en Europa. Espero que la gente venga al estadio y lo disfrute. Y cómo no, para recordar a Antonio, una de las figuras del Sevilla. Ojalá que se vea un buen partido", ha espetado.

Con motivo de este partido, Franco Vázquez también se reencontrará con el que fuera su entrenador en el Palermo, ahora en Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto: "Me dio una impresión muy linda, es un técnico joven que quiere aprender, con un estilo muy parecido al de Sampaoli. Le gusta presionar arriba, jugar con tres delanteros, tiene jugadores importantes como Tévez o Gago, que son los que manejan el equipo… Presiona, corre todo el tiempo… Es una buena medida para seguir mejorando y se verá un partido con buenos momentos".

En cuanto al pasado duelo de Liga frente al Barcelona, Franco Vázquez analizó: "Amargo, sobre todo por el primer tiempo que hicimos, fue una lástima haber perdido. Pero hay que seguir esta línea. Sabíamos que no podíamos cometer errores ante el Barça y los cometimos. Ellos tienen al mejor jugador del mundo que marcó la diferencia. Cuando el equipo no funciona, aparece él y te define el partido. Cambia mucho el Barcelona cuando está Messi y cuando no. Nos tocó sufrirlos a nosotros, pero tenemos que mirar hacia delante, seguir por este camino, que nos traerá más felicidad que tristeza y buscar los tres puntos en Coruña".

Por último, a nivel personal, el italo-argentino ha dicho: "Puedo dar muchísimo más. Pero también es difícil llegar a un equipo con nuevos compañeros, nueva idea del técnico, un juego diferente... Me tengo que ir adaptando. Pero estoy muy contento. Estoy teniendo minutos, partidos muy buenos, otros no tanto… Pero lo importante es ayudar al equipo. Ojalá mi nivel siga creciendo, yo estoy trabajando para ello".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram