"Siento Sevilla como mi ciudad"

Kanouté: "Creo que el equipo va a seguir mejorando"

Kanouté: "Creo que el equipo va a seguir mejorando"
El malí llegó a jugar 291 partido con el Sevilla F.C. - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa3 min lectura
Frédéric Kanouté es uno de los emblemas del sevillimos. El malí llegó a jugar 291 partido con el Sevilla F.C., club en el que pasó siete temporadas y con el que anotó 134 goles y repartió 29 asistencias. Además, Kanouté es el extranjero que más veces ha vestido la camiseta sevillista. "Es un orgullo, sabiendo que hay muchos jugadores extranjeros de muchísima calidad que han pasado por ser el Sevilla. Ser el primero en esa cifra es un honor", ha expresado en una entrevista concedida a LaLiga, de la que es embajador".

Kanouté ha analizado para LaLiga al nuevo Sevilla de Sampaoli. "Veo que ha cambiado un poco de estilo, siendo más ofensivo. Al principio cuesta adaptarse, pero la cosa está funcionando bastante bien, con un juego muy atrevido, muchos goles y creo que la cosa va a seguir mejorando", explicó.

El malí también habló de su etapa como jugador nervionense, analizando la dupla que formó con Luis Fabiano. "Cada uno teníamos un estilo diferente. Yo me asociaba un poco más con el centro del campo, como enlace entre centrocampistas y delanteros, él era un delantero centro nato, y en aquel tiempo, cuando estaba en forma, era uno de los mejores del mundo. Coincidimos en un tiempo muy bueno en el Sevilla y por eso pudimos marcar muchos goles", apuntó.

Su último partido en la 'Bombonera' de Nervión es uno de los mayores recuerdos del exsevillista. "Marqué, así que fue una buena despedida. Un recuerdo muy fuerte para mí, porque todos los compañeros me mantearon al final. El año después, cuando ya jugaba en China volví para un partido homenaje que servía para mi fundación y fue un recuerdo muy bonito. Siento Sevilla como mi ciudad, cada vez que vuelvo tengo un recibimiento fantástico". Kanouté también asegura que le gustaban los retos, por lo que prefería medirse a los mejores defensores. "Me gustaba jugar con los mejores defensas: Puyol, Sergio Ramos… conseguía superarme a mí mismo. Cuando mejor era el defensa estaba más motivado. Era difícil, pero me gustaba".

Por último, Kanouté explicó cómo es su nuevo trabajo como embajador de la Liga. "He pasado siete temporada de maravilla y con recuerdos fantásticos en la Liga y para mí es un honor representarla de otra manera hoy", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram