Sevilla F.C.

La Juventus quiere a N'Zonzi en enero

Dispuesta a pagar la cláusula

Martes, 06 de diciembre de 2016
Fútbol (VÍDEO)

Una nueva forma de lanzar penaltis

Este lanzamiento está revolucionando la red

Amigo de la infancia de Antonio Puerta, cuanta cómo le dio las botas 

Las botas de Puerta: Un tesoro para los corazones sevillistas

Iván Blanco guarda como oro en paño las botas con las que la 'Zurda de Diamantes' cambió la historia blanquirroja con su gol ante el Schalke

Iván Blanco, con las botas que Antonio Puerta marcó el gol al Schalke frente a la puerta 16 de Sánchez Pizjuán.
 11-11-2016 12:16

Siempre presente en los corazones sevillistas, Antonio Puerta dejó una profunda huella en todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo. Es el caso de Iván Blanco. Amigos desde la infancia, este joven con el que Antonio jugó de pequeño en las filas del Nervión tuvo la suerte de disfrutar de su generosidad. De su parte recibía camisetas, calzonas, entradas... Pero se emociona cuando recuerda aquel 27 de abril de 2006, el día que la 'Zurda de Diamantes' cambiaba la historia del club de Nervión con ese golazo al Schalke que permanece indeleble en la memoria de todo el sevillismo.

"Yo estaba ingresado en el hospital por un accidente de moto y poco después de terminar el partido, antes de que todos se fueran a la Feria a celebrar el pase a la primera final europea de la historia, Antonio se presentó allí y me dio este tesoro. Yo estuve viendo el partido por televisión y no me lo esperaba cuando lo vi entrar con las botas y me dijo que eran para mí. Con todo lo que significaba ese gol, que ha sido el que ha cambiado la historia del Sevilla, no me esperaba un regalo tan grande".

Lo muestra con una mezcla de orgullo y tristeza. En sus manos tiene la bota izquierda que impulsó ese balón que abrió las puertas de la gloria en el Sánchez Pizjuán. Raras veces algo material simboliza tanto y despierta tantos sentimientos en tanta gente. Iván lo ha comprobado de primera mano desde aquel trágico 28 de agosto, abriendo las puertas de su casa para convertirla en un auténtico santuario de peregrinación blanquirroja.

"Me gusta compartirlo. En estos años ha venido mucha gente a ver las botas y a hacerse fotos, porque yo las tengo metidas en una urna y las guardo como oro en paño. Para el sevillismo esto simboliza algo muy grande, es la bota que llevó la 'Zurda de Diamantes'. Todavía sigue viniendo mucha gente. Es normal porque el recuerdo de Antonio Puerta siempre va a estar presente para el sevillismo. Pero además también viene gente de otros sitios. Han venido aficionados del Deportivo e incluso gente del extranjero que las han visto en mi Facebook y han contactado conmigo porque las querían ver. Hay gente que se emociona mucho al verlas y me dicen que las cuiden, que es un tesoro".

Pero detrás de ese futbolista convertido en mito para el sevillismo, está la persona. Y su recuerdo, irremediablemente, despierta la emoción de su amigo. "Yo veo las botas y es como si lo viera a él. Tengo muy buenos recuerdos de Antonio. Era una gran persona, muy bueno con todo el mundo, cariñoso, generoso... Lo tenía todo. Y el sevillismo, más allá de su faceta como futbolista, sabe cómo era, por eso todo el mundo se volcó con él".

Esta noche, de hecho, quedará de nuevo patente el cariño que la afición nervionense profesa a su 'Zurda de Diamantes'. Un homenaje al que Iván, después de años sin acudir al estadio, asistirá de la mano de su hijo. "He dejado de ir al campo, desde que Antonio no está ya no es lo mismo. He visto algunos partidos, también con sus padres, pero el sentimiento es muy fuerte y son muchos los recuerdos. Que el club crease este trofeo en su honor es algo muy positivo para que siempre sea recordado".

Hoy, ante un grande como Boca Juniors, el alma de Puerta volverá a estar presente en Nervión. Desde el tercer anillo asistirá a un nuevo tributo de la que fue su afición. Y mezclado entre ella, su amigo Iván, poseedor de un auténtico tesoro sevillista.

Su padre también vistió de blanquirrojo
Sevillista de cuna, Iván Blanco también puede presumir de que su padre vistiera la camiseta blanquirroja. Extremo izquierdo, fue probado en un partido ante el San Fernando en el 60 y fue incorporado para el filial, el CD Puerto, militando luego en varios equipos en Segunda división.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal