Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

VIII Trofeo Antonio Puerta 

Sevilla 3-4 Boca: Eterno rugido al cielo de la 'Bombonera'

Tévez, en el añadido, le da la victoria a un Boca Juniors después de que los de Sampaoli empataran el partido en el epílogo; un homenaje a la altura del homenajeado.

Sevilla 3-4 Boca: Eterno rugido al cielo de la 'Bombonera'
VIII Trofeo Antonio Puerta.
 12-11-2016 10:00

Una inmensa pancarta al cielo con la efigie del malogrado Antonio Puerta durante los prolegómenos del partido recordaba que el '16' es eterno en el tercer anillo del Sánchez Pizjuán, un estadio que se vistió para la ocasión y fue, más que nunca, la 'Bombonera' de Nervión, dándole cabida al pentacampeón de la Europa League y al histórico campeón suramericano, arropado por cientos de aficionados 'xeneizes'. Un Boca Juniors que, entre muchas otras cosas, demostró con su presencia que este homenaje puede ser un cita con brillo en cualquier fecha si las cosas se hacen bien; es decir, como en esta ocasión se han hecho. Con todo ello, el saque de honor de su hijo, Aitor, y unos ramos de flores en el lugar en el que la 'Zurda de Diamantes' se desplomó en aquel encuentro frente al Getafe dieron paso al VIII Trofeo Antonio Puerta, una fiesta en Nervión en la que Sampaoli le dio minutos a hombres como Sirigu, Correa o Kolo, entre otros, que apenas han gozado de oportunidades durante este inicio de campeonato, aunque dejó en el banquillo a los cuatro jugadores del filial que había convocado. Partiendo con un 3-5-2 muy dinámico en el que Matías Kranevitter hacía prácticamente de líbero a la vez que N'Zonzi le daba equilibrio al equipo y Ganso ponía sus pinceladas de 'magia' al fútbol sevillista, fue Boca quien avisó primero, por medio de un lanzamiento lejano de Jonathan Silva y un acercamiento de Benedetto que tendrían su respuesta al cuarto de hora, con un tiro alto de Mariano.

Correa gozaría de la primera ocasión clara de peligro, en el 24', a pase de Mariano en una jugada que inició Ganso. Parecía animarse el Sevilla, con el brasileño haciéndole sombreritos a Gago, cuando Benedetto, en el 25', abría el marcador con un disparo seco y ajustado al palo izquierdo de Sirigu desde la corona del área. Un 0-1 en el marcador que despertaba el júbilo de los aficionados 'xeneizes'en el Pizjuán, pero que no desanimaba a un Sevilla que buscaba el empate a la primera que tenía. Así, el exbético Guille Sara frenaba un cara a cara ante Correa tras pase de Ben Yedder que bien habría podido valer la igualada. Un empate que, finalmente, llegaría en el 31' gracias a un golazo de N´Zonzi desde la frontal del área, recibiendo un balón franco de Mariano para empalmar. Sirigu, en el 37', sería quien evitaría una doble ocasión argentina, frenando primero a Pavón y luego un tiro de Tévez. Ocasión tras la que el arquero italiano participaría con bastante menos acierto, convirtiéndose luego en espectador de lujo, junto a Carriço, ante un Pavón que haría el 1-2 rompiendo literalmente a Kolo en el área.

Tras el paso por vestuarios, Boca se mostró mucho más cómodo sobre el terreno de juego, encontrándose con un sensacional Carlos Tévez. Tras solicitar unas manos de Guille Sara fuera del área, Kolo probaría fortuna en el 57´, marchándose alto su tiro después de que Ganso le hubiera brindado un balón al que bien pudo pegarle él. Tras intentarlo Sarabia, el 'Apache' Tévez entraría en juego a la hora de partido, firmando un auténtico golazo deshaciéndose de Carriço con un control orientado y batiendo después a Sirigu con una preciosa vaselina que dejaba al arquero italiano con cara de bobo. 1-3 y momento para tirar del banquillo, dándole entrada a Vietto, por Correa, y el ´Mudo´ Vázquez, por N´Zonzi; unos cambios con el que el Sevilla pasó a jugar con dos delanteros, algo que se notó en el epílogo del encuentro. Tras una ocasión de Tévez y Benedetto en el 63´ y un lanzamiento al palo del primero en el 78´, el Sevilla despertaría nuevamente para conseguir el empate, cabeceando a gol Kolo un córner botado por Sarabia en el 79´ y firmando las tablas en el 89´ Vietto, llevando a las redes un balón del 'Mudo' Vázquez desde la izquierda.

Con Ben Yedder rozando el cuarto, el que habría supuesto el triunfo en el alargue, fue finalmente Tévez (94') el que haría el 3-4 tras recibir un rechace en el área de Iborra. Un tanto que llevó al cielo de la 'Bombonera' un rugido eterno, como si del barrio de La Boca, y no de Nervión, se tratara. El trofeo cruza el charco, pero el duelo ante Boca será recordado como el propio Antonio: 'Siempre en nuestros corazones'.

FICHA DEL PARTIDO:
 
Sevilla FC: Sirigu; Mariano, Carriço, Iborra, Kolo; Kranevitter, Nzonzi; Correa, Ganso, Sarabia; y Ben Yedder. También jugaron Vietto y Franco Vázquez.
 
Boca Juniors: Sara; Jara, Tobio, Insaurralde, Silva; Bentancur, Gago; Pavón, Tévez, Centurión; y Benedetto. También jugaron Zuqui, Pablo Pérez, Carrizo, Bou y Cubas.
 
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).
 
Goles: 0-1, m. 25: Benedetto. 1-1, m. 30: Nzonzi. 1-2, m. 37: Pavón. 1-3, m. 60: Tévez. 2-3, m. 84: Kolo. 3-3, m. 90: Vietto. 3-4, m. 94: Tévez.
 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal