VIII Trofeo Antonio Puerta

Sevilla F.C.-Boca Juniors: Homenaje a la altura de Antonio Puerta

Sevilla F.C.-Boca Juniors: Homenaje a la altura de Antonio Puerta
Posibles onces del Sevilla F.C.-Boca Juniors. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Boca Juniors será hoy el rival del Sevilla en el VIII Trofeo Antonio Puerta, una cita a la que la entidad nervionense ha querido darle lustre de una vez por todas, contando para la ocasión con el histórico campeón argentino. Más vale tarde que nunca, habrán pensado en Nervión, donde han dejado atrás las medianías de años atrás y, en esta temporada, han contado con el 31 veces campeón del campeonato argentino, amén de las 12 copas nacionales que guarda en sus vitrinas junto a los 22 títulos internacionales que dispone, siendo el máximo campeón de la Copa Intercontinental a nivel mundial, con tres entorchados.

Es decir, un rival de empaque con el que darle brillo a un homenaje que, esta temporada sí, estará a la altura del homenajeado. Un malogrado Antonio Puerta que seguirá el partido desde el tercer anillo del Sánchez Pizjuán, siendo un espectador de excepción que, junto al nuevo trofeo a entregar, también se deleitará con la presencia de hombres como el 'Apache' Carlos Tévez sobre el césped del Sánchez Pizjuán, quien podrá comprobar en sus propias carnes que la de Nervión sí que es una 'Bombonera'.

Un homenaje en el que, lógicamente, el balón será el que le discuta protagonismo a la figura de la 'Zurda de Diamantes', dándole Sampaoli oportunidades a aquellos jugadores que han gozado de menos minutos a lo largo de este inicio de temporada. Una lista de la que el argentino ha dejado fuera a Sergio Rico, Nasri y Nico Pareja, además de los cinco internacionales (Escudero, Vitolo, Rami, Kiyotake y Mercado), habiendo incluido en la misma hasta a cuatro jugadores del filial: Carmona, Bernardo, Matos y Borja Lasso.

Enfrente, Boca arriba a Nervión sin guardarse nada, siendo Gago la gran novedad en el conjunto argentino y los internacionales Fabra, Barrios y Sebastián Pérez, junto al lesionado Solís, las únicas bajas.

Una jornada festiva en Nervión con la que disfrutar del fútbol y honrar la memoria de un Antonio Puerta que abrió el camino de la gloria aquel 27 de abril.


- Posibles alineaciones:

Sevilla F.C.: Sirigu; Carmona, Bernardo, Carriço, Kolo; Iborra, Kranevitter; Sarabia, Ganso, Correa; Ben Yedder.

Boca Juniors: Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio, Silva; Pablo Pérez, Bentancur; Cristián Pavón, Tévez, Centurión; Benedetto.

Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán; 20:45 horas (SFC TV/Gol).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram