Adaptada para discapacitados, tendrá 2.061 asientos "bajo una espectacular cubierta"

Todos los detalles de la nueva grada del Viejo Nervión

Todos los detalles de la nueva grada del Viejo Nervión
Ya está en marcha la reforma integral de la Ciudad Deportiva del Sevilla F.C. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla F.C. quiere que los aficionados sevillistas, así como los jugadores del primer equipo y del Sevilla Atlético, disfruten de unas instalaciones acordes a las magníficas campañas deportivas que están realizando los dos primeros equipos de la entidad. Para ello puso en marcha la reforma integral que se está llevando a cabo en el Ramón Sánchez Pizjuán, que también afecta la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, que en los próximos meses dispondrá de una nueva grada en el Viejo Nervión.
 
Según ha dado a concer el propio club en su web oficial, "a los 2.601 asientos que albergará esta nueva edificación hay sumarle un nuevo Palco de Honor, dos palcos VIP, cuatro cabinas de prensa, pupitres para los medios, nuevas posiciones de cámara y dos grandes paquetes de aseos similares a los construidos en Nervión a lo largo del pasado verano. Todo ello bajo una espectacular cubierta y totalmente adaptado para discapacitados, quienes podrán disfrutar de una zona habilitada en la parte baja".

Además, "no sólo mudará su piel por dentro esta grada principal. También lo hará su exterior, que contará con la misma malla metálica que actualmente se está instalando en la fachada del Ramón Sánchez-Pizjuán en aras de buscar continuidad y similitud en ambas edificaciones. Contará, de hecho, con una puerta principal similar a la de autoridades ubicada en Nervión, y por la que se accederá a la multitud de instalaciones que se crearán bajo los nuevos asientos".
 
Profundizando en detalles, el club indica que "hasta allí mudará sus enseres el primer equipo, que gozará de un nuevo y moderno vestuario, comedor, zona de agua y spa, centro médico, almacenes para los utilleros, sala de audiovisuales y vestuarios y despachos para el cuerpo técnico. Junto a todo ello se ubicará la nueva sala de prensa y zona mixta. Al otro lado de la nueva recepción, remozados espacios para el Sevilla Atlético, el equipo arbitral y el visitante. Instalaciones todas ellas a estrenar, incluyendo fontanería, electricidad, saneamientos, líneas de telecomunicaciones y Wi-fi. Completará el proyecto una primera planta, perfectamente comunicada a través de diferentes escaleras y ascensores, destinada a oficinas, tanto para el uso del primer equipo, la cantera, técnicos de la Entidad o trabajadores de la casa".
 
El campo, que tendrá también nueva iluminación "usando la más alta tecnología led, debe quedar terminado al final del primer trimestre del próximo año 2017. "A partir de ahí, se estudiará la posibilidad de levantar gradas gemelas en el resto de sectores de este campo principal de la ciudad deportiva en el futuro cuando sea necesario", concluye.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram