Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

Es el segundo futbolista sevillista con más dianas (3) en la 'Roja' 

Vitolo, en la cima de la Selección

Indiscutible en el nuevo ciclo, el canario es, junto a Diego Costa, el 'Pichichi' oficial de la 'Era Lopetegui'

Vitolo celebra su gol contra Macedonia, el tercero de su cuenta.
 14-11-2016 05:00

Hace tiempo que en Nervión se disfruta de las superlativas cualidades de Vitolo y su espectacular crecimiento, pero, desde que Julen Lopetegui premió su excelente estado de forma, la trascendencia del canario no conoce límites por el peso específico que ha adquirido en la selección española.

Porque no sólo se trata de un fijo en las convocatorias de un técnico nacional que recompensa los méritos de los futbolistas en sus equipos sino que se ha convertido en una pieza indispensable en los esquemas de la 'Roja' por su monumental aportación en las cuatro citas oficiales. De hecho, Vitolo ha sido de la partida en los cinco encuentros del míster vasco en el banquillo patrio, como muestra de que confía plenamente en él y lo considera necesario para el fútbol que propone. Una fe a la que ha respondido con creces el nervionense, con actuaciones destacadas y con el respaldo de los números, hasta el punto de que se erige en el 'Pichichi' de la 'Era Lopetegui' en choques oficiales merced a sus tres tantos en las cuatro citas clasificatorias. El último acierto llegó contra Macedonia, duelo en el que amplió la cuenta española tras la diana en propia de Velkovski con un oportuno cabezazo a la red, reflejo de un rol que lo acerca a la portería contraria.

Así las cosas, el canario estrenó su casillero anotador en el primer partido puntuable de Lopetegui, con uno de los ochos goles ante Liechtenstein, para luego ser vital en el empate español contra Italia al adelantar al equipo en tierras transalpinas. Tres goles que lo sitúan en lo más alto de la clasificación de goleadores oficiales con el entrenador de Asteasu igualado con Diego Costa, también con tres. Sólo Silva ha marcado más goles en global, con cuatro, pero únicamente dos en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia.

Además, con su tanto ante Macedonia, Vitolo se convierte en el segundo futbolista nervionense con más goles como internacional con España, sólo superado por Álvaro Negredo, que, durante su etapa en el Sánchez Pizjuán, marcó seis goles con la 'Roja'.

El extremo oriundo de Las Palmas ha dejado atrás a Campanal, Jesús Navas y Reyes, con los que estaba empatados a dos dianas, y ahora va la caza del delantero vallecano, lo que se antoja factible a tenor de su titularidad indiscutible con Lopetegui y su excepcional momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal