Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

La dirección deportiva afronta el mercado invernal con la prioridad de reforzar la vanguardia 

La delantera, una espinita invernal

El ataque es la línea que menos ha reforzado Monchi en enero, con las llegadas de Machlas, Kerzhakov y Babá; el ruso, el único que sumó en el resto del curso

Kerzhakov es, hasta la fecha, la mejor apuesta invernal de Monchi para la delantera.
 15-11-2016 21:00

La dirección deportiva afronta el mercado invernal con la prioridad de reforzar la vanguardia ante la necesidad de reclutar a un ariete con un perfil distinto a sus dos mimbres arriba, Vietto y Ben Yedder. Monchi estudia las posibilidades desde hace un tiempo, y ya ha avanzado en la definición de los objetivos con los que iniciar negociaciones en el mes de enero. Una tarea compleja por la dificultad que siempre conlleva hacerse con los servicios de un punta de garantías, y más en la ventana de transferencias de invierno, donde no abundan efectivos de esta índole o exigen un elevado desembolso económico. Monchi conoce de sobra estas circunstancias adversas, hasta el punto de que potenciar el ataque en dichas fechas es una de sus asignaturas pendientes como director deportivo. Y es que la vanguardia se erige en la demarcación, más allá de la específica portería, que menos ha reforzado desde que ocupa el cargo, con sólo tres incorporaciones, mientras que la defensa la ha apuntalado con cinco fichajes, la mayoría laterales, y el centro del campo, con siete. Esta última línea es la que más se ha beneficiado del ojo clínico del de San Fernando, con llegadas en invierno como las de Rakitic o Gary Medel.

En cambio, para el ataque, Monchi únicamente ha cerrado hasta el momento tres operaciones, con un margen de cuatro o cinco años, por lo que, curiosamente, ya tocaría volver a hacerlo. Así, en la 02/03 firmó la cesión del griego Niklos Machlas, que había sido 'Bota de Oro' en el Ajax, pero que no gozó de protagonismo con Caparrós y sumó dos goles, ambos ante el Villarreal. En junio se marchó.

En la 06/07, aterrizó el ruso Aleksander Kerzhakov, quien llegaba en la cresta de la ola y, con siete goles, respondió hasta final de temporada, para luego perder presencia y salir en febrero de 2008 al Dínamo de Moscú por ocho millones, más de lo que se pagó por él.

Menos rentable resultó la contratación en enero de 2012 del senegalés Babá Diawara, procedente del Marítimo, por unos tres millones. El africano nunca estuvo a la altura del Sevilla, con el que sólo marcó cuatro goles en campaña y media, comenzando luego un carrusel de cesiones por su bajo rendimiento.

Ahora, Monchi tiene la oportunidad de sacarse la espinita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal