Tres goles le ha marcado el canario

Vitolo, la 'Bestia Negra' del Depor

Vitolo, la 'Bestia Negra' del Depor
Vitolo celebra uno de sus dos goles conseguidos al Deportivo de La Coruña en Riazor. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Sevilla se medirá el próximo sábado 19 al Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor, donde los gallegos no han conseguido imponerse en las cuatro últimas ocasiones que han recibido a los sevillistas. Un partido en el que los hombres de Gaizka Garitano tendrán que poner especial atención en la figura del sevillista Vitolo, que, convocado actualmente con la selección española, donde se ha convertido en pieza clave para el seleccionador Julen Lopetegui, hará de las suyas para intentar seguir ampliando sus estadísticas positivas frente al conjunto gallego.

De hecho, el extremo canario es la auténtica 'Bestia Negra' de los deportivistas, siendo el equipo de Primera división al que más goles le ha metido, con un total de tres dianas; los mismos que a Sporting, Murcia y Córdoba, en Segunda, y a Borussia Mönchengladbach en Europa. De hecho, el Sevilla no ha perdido en ninguno de los tres partidos en los que se ha enfrentado al Depor con Vitolo sobre el césped, habiendo ganado dos de ellos (4-1 y 3-4) y empatado otro (1-1). Triunfos en los que el ex de Las Palmas siempre vio portería, haciendo un doblete, incluso, en uno de ellos.

Especial fue la actuación del canario ante el Deportivo de La Coruña en el encuentro que enfrentó a ambos conjuntos en la jornada 26 de la temporada 14/15, cuando el Sevilla de Unai Emery se impuso en Riazor por tres goles a cuatro en una victoria en la que Vitolo participó en los cuatro tantos nervionenses tras haberse adelantado en el marcador el conjunto gallego por medio de Oriol Riera. Una preciosa triangulación con Bacca posibilitaría el empate del canario, marchándose el partido empate a uno al descanso.

Tras ello, sería nuevamente el ex de Las Palmas el que haría el 1-2, siendo el tercero obra de Kévin Gameiro, quien remacharía a las redes un lanzamiento de penalti después de que Vitolo hubiera sido derribado en el área por Insua instantes antes. El cuarto sería de Sidnei en propia puerta, después de que un pase de Vitolo golpeara en el zaguero deportivista y se colara en propia puerta. Una actuación, la del canario, que no ha sido olvidada desde entonces en Riazor, donde ya se preparan para la llegada del internacional español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram