Próximo rival en Liga

Dos derrotas del Sevilla en las últimas trece visitas a Riazor

Dos derrotas del Sevilla en las últimas trece visitas a Riazor
Iborra y Lucas Pérez se abrazan tras finalizar el partido de la temporada pasada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla, que el sábado visita Riazor, sólo ha perdido dos de los trece últimos partidos oficiales que ha disputado en el campo del Deportivo de La Coruña, donde no cae desde hace algo más de siete años.

La última vez que los sevillistas perdieron en el estadio coruñés fue en octubre de 2009, cuando un gol de Juan Rodríguez derrotó por la mínima al conjunto dirigido entonces por Manolo Jiménez, pero a partir de ese encuentro el conjunto andaluz lleva encadenados tres victorias y dos empates en Riazor.

En la última década, el Sevilla sólo cosechó una derrota más en el feudo del Deportivo, en la campaña 2007-08, cuando el cuadro gallego remontó con goles de Wilhelmsson y Lafita el tanto con el que Kanouté había adelantado a los visitantes.

La racha positiva del Sevilla en Riazor había empezado en la temporada 2004-05, con un empate a dos (marcaron Sergio y Scaloni para los locales e hicieron los goles visitantes Carlitos y Julio Baptista) que rompía una racha de once derrotas consecutivas de los sevillistas en La Coruña.

De hecho, el 0-3 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2006-07 (con goles de Kanouté, Jesús Navas y Luis Fabiano) fue la primera victoria del Sevilla en Riazor desde 1953, cuando un solitario tanto de Araújo abrió una racha sin vencer a los herculinos en su estadio que habría de durar más de medio siglo.

Entre 1941 y esa referida semifinal copera, el Sevilla sólo había conseguido ganar en tres de las 35 ocasiones en las que visitó al Deportivo: la mencionada de 1953 y sendos 0-3 en las campañas 1943-44 (con triplete de Juan Arza) y 1950-51 (con dos goles de Araújo y uno de Carlitos en propia meta).

Los 45 encuentros oficiales disputados entre Deportivo y Sevilla en terreno coruñés arrojan un balance claramente favorable a los locales, que lograron veinticinco triunfos frente a diez victorias visitantes y otros diez empates.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram