Fue una de las novedades de Bauza

Mercado juega los 90 minutos en la victoria de Argentina

Mercado juega los 90 minutos en la victoria de Argentina
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La dura derrota contra Brasil ha provocado cambios en el once con el que Argentina se midió esta madrugada contra la selección colombiana. Entre las novedades se encontraba la entrada del sevillista Gabriel Mercado, que jugó los 90 minutos en detrimento de Pablo Zabaleta, uno de los damnificados por la caída ante los brasileños. 

Messi, autor de un gol y dos asistencias, lideró el triunfo por 3-0 a Colombia y se aseguró finalizar el año en la quinta posición de las eliminatorias, que da derecho a una repesca en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El conjunto colombiano, en cambio, es sexto con 18 puntos y de momento está fuera de la Copa del Mundo.



El capitán albiceleste anotó a los 9 minutos un golazo de libre directo al enviar la pelota por encima de la barrera y colocarla en el ángulo superior izquierdo del portero. El 2-0 lo convirtió a los 22 minutos de cabeza el ariete Lucas Pratto, tras un preciso centro desde la derecha de Messi, la figura del partido.

A seis minutos del final Messi presionó sobre la derecha, le robó la pelota a Jeison Murillo, encaró al portero y tocó al centro para que Ángel Di María anotara el 3-0.

Con este resultado, y a falta de seis jornadas, Argentina tiene 19 puntos y alcanza la quinta plaza, que da derecho a jugar una repesca ante un rival de Oceanía, mientras que Colombia cayó de la tercera a la sexta posición, que antes ocupaba la albiceleste.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram