Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

"Tenemos que hacer un gran partido para estar a la altura de uno de los mejores Europa" 

Garitano: "El Sevilla no es el mismo en casa que fuera"

El entrenador del Deportivo se ha declarado este viernes admirador de su homólogo en el Sevilla, "Sampaoli es un entrenador al que he seguido mucho de su etapa en Chile. Era un admirador de él"

"En casa tenemos mejores sensaciones que fuera y creo que podemos ganar".
 18-11-2016 14:10

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, se ha declarado este viernes admirador de su homólogo en el Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, de quien ha afirmado que está buscando "la mejor versión" del conjunto andaluz, que mantiene la tendencia de las últimas temporadas y "no es el mismo en casa que fuera".

"Sampaoli es un entrenador al que he seguido mucho de su etapa en Chile. Era un admirador de él. En las primeras jornadas cuesta buscar el equipo, la alineación, y ahora el Sevilla está mejor. Es un equipo en busca de su mejor versión, que tiene grandísimos futbolistas y que al final estará arriba en la clasificación, como es lógico", comentó en rueda de prensa.

El conjunto andaluz no ganó un partido a domicilio en toda la temporada pasada en el campeonato de Liga con Unai Emery en el banquillo y en las primeras jornadas de este curso, ya con Sampaoli, solo se impuso a domicilio al Leganés (2-3), algo que valoró Garitano.

"Es algo que le pasa al Sevilla, no solo este año, también el pasado, es un gran equipo, pero no es el mismo en casa que fuera. Nosotros tenemos que hacer un gran partido para estar a la altura de uno de los mejores no solo de España, también de Europa", declaró.

El técnico del Deportivo explicó que el conjunto hispalense "juega a un ritmo muy alto" y los blanquiazules deben "sujetar ese ritmo pero sin perder el orden".

"Hay que tener equilibrio defensivo. Sus partidos a veces se convierten en alocados y nosotros tenemos que controlar eso", apuntó.

Preguntado sobre si el Sevilla estará pensando en la Liga de Campeones, dijo que este es "un partido importante" para los dos equipos y recordó que el andaluz cuenta con una plantilla "buena" que le permite competir en varios frentes.

"Nosotros hemos aprovechado el parón para trabajar y estamos con mucha ilusión, tratando de que se vea un buen Dépor. Sabemos que el Sevilla es un gran equipo, con grandes jugadores, tres veces campeón de Europa en los últimos años y uno de los mejores de la Liga", manifestó.

Garitano indicó que el Deportivo tiene "buenas sensaciones en casa" y debe "seguir esa línea" como local "en uno de los partidos más difíciles que puedes jugar", según indicó.

"En casa tenemos mejores sensaciones que fuera y creo que podemos ganar. He visto entrenar a los chavales y estamos con ganas de lograr esa victoria", sostuvo el preparador vasco, que pretende que sus jugadores sean "intensos sin balón y alegres con él".

Respecto a la posibilidad de que lleguen refuerzos al equipo en el mercado de invierno, dejó claro que él no se mete "en esas cosas" y recordó que no ha "pedido nada" desde que fue incorporado el pasado verano y tampoco lo va a "hacer" ahora.

"Con el equipo que tenemos somos capaces de plantar cara al Sevilla", aseguró Garitano, quien consideró que la posición que ocupa el club en la Liga (decimosexto) "es acorde al presupuesto".

"¿Queremos estar dónde estamos? No, queremos estar más arriba porque las exigencias son más altas, pero en los últimos años coges presupuestos y clasificaciones y las calcas", expuso.

Por último, reconoció que "estaba preocupado" por el hecho de que el internacional rumano Florin Andone pudiera perder "la confianza" por su sequía realizadora, a la que puso fin en el anterior partido de la temporada, ante el Granada (1-1), después de 862 minutos sin ver puerta.

"Necesitamos los goles del delantero, pero más me preocuparía si no tuviera ocasiones. En casa las está teniendo, ha hecho partidos muy buenos sin hacer gol y para mí el otro día no es el mejor que ha jugado de los 11 que lleva, pero ha hecho un gol y pudo marcar dos. Imagino que le ha venido bien para la autoestima", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal