Expulsados Diego Martínez, Mato e Ivi

(2-2) El Sevilla Atlético pierde en Mallorca mucho más que dos puntos

(2-2) El Sevilla Atlético pierde en Mallorca mucho más que dos puntos
El Sevilla Atlético desperdició un 0-2.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Era difícil imaginar al descanso que el Sevilla Atlético iba a terminar con tres expulsados, uno de ellos su entrenador, y sin llevarse la victoria de Mallorca, tras ir ganando 0-2.

La entrada en el campo del serbio Dejan Lekic y el portugués Diogo Salomao revolucionó el juego local para, al menos, amarrar el empate para los locales, que se favorecieron de una actuación arbitral que dejó mucho que desear.

El partido acabó con los dos técnicos, Fernando Vázquez y Diego Martínez, y el defensa José Joaquín Matos y el delantero Ivi, expulsados. Matos dejó el campo en el tiempo de descuento.

El Mallorca acumula el quinto partido consecutivo sin perder, pero sigue sin sumar dos triunfos seguidos.

El fútbol alegre, técnico y entusiasta que desplegó el filial sevillista en la primera parte descompuso a un Mallorca tan escaso de ideas como de fe para crear jugadas de peligro ante la portería rival.

Los 'cachorros' del Sevilla retrataron a los futbolistas de Fernando Vázquez, perdidos durante muchas fases de la primera parte, y donde no bastó la pelea del goleador mallorquinista Brandon Thomas para abrir brechas en la cerrada defensa visitante.

Lo intentaron Moutinho, Culio, Lago Júnior sin éxito; en el centro del campo, Rodríguez y Domínguez no hallaban respuestas ante la calidad y desparpajo de los jugadores del filial sevillista, y en la defensa, dos errores costaron sendos goles que generaron los primeros pitos en el Iberostar Estadi. El segundo fue del recién llegado Marc Gual.

Igualar un 0-2 en la reanudación parecía tarea de titanes. La primera decisión de Vázquez fue la de sustituir a un centrocampista, Juan Rodríguez, por un delantero, el serbio Dejan Lekic.

El Sevilla Atlético, lejos de defender su ventaja, siguió atacando y creó dos grandes ocasiones (52 y 54) que no fueron goles por el acierto del meta Roberto Santamaría.

Brandon Thomas aprovechó un medido centro de Salomao, que acababa de sustituir a Moutinho, para acortar distancias en el marcador con su octavo gol de la temporada (59').

El partido registró un cambio radical. El Mallorca se fue arriba impulsado por Lekic y Salomao ante un Sevilla Atlético más dubitativo tras perder el control de las acciones, sobre todo, con el gol del empate de Lago Júnior (73'), que poco antes había estrellado un cabezazo en el palo.

El filial sevillista también pudo ganar al estrellar un balón en el travesaño y lanzar una falta a la escuadra Ivi poco antes de la finalización del mejor partido disputado en el Iberostar Estadi en lo que va de temporada, aunque en Nervión, seguramente, no pensarán lo mismo. Se escaparon dos puntos... y mucho más.

Ficha técnica:

RCD Mallorca: Santamaría; Company, Yuste, Raíllo, Oriol; Lago Júnior (Pol Roigé 89'), Juan Rodríguez (Lekic 46'), Culio, Juan Domínguez, Moutinho (Salomao 58'); Brandon.

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo, Diego González, Matos; Yan Eteki (Cotán 64'), Fede San Emeterio, Pozo (Boutobba 80'), Ivi, Borja Lasso, Marc Gual (Schetino 70').

Goles: 0-1 (24') Ivi; 0-2 (43') Marc Gual; 1-2 (59') Brandon; 2-2 (73') Lago Júnior.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Territorial de Galicia). Expulsó a los técnicos Diego Martínez, del Sevilla Atlético (55'), a Fernando Vázquez, del Mallorca (80'), a Matos y a Ivi, del filial sevillista (93'). Amonestó a Oriol, Yuste del Mallorca; a Eteki, Fede San Emeterio, Caro, Cruz del Sevilla Atlético.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga '1,2,3' disputado en el Iberostar Estadi ante unos 10.200 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram