"Lo vamos a analizar todo a final de temporada de acuerdo con el Anderlecht"

Dendoncker deja la puerta abierta

Dendoncker deja la puerta abierta
Dendoncker jugó como central con Bélgica contra Estonia. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Leander Dendoncker es uno de los hombres de moda en el fútbol belga. Este pivote, que también puede actuar como central, del Anderlecht está llamado a comandar el centro del campo de los ´Diablos Rojos´ y no ha pasado desapercibido para los ´scouts´ de los equipos de las grandes ligas del continente. Tampoco para los del Sevilla, que han realizado un intenso seguimiento del futbolista con su equipo.

ESTADIO se ha puesto en contacto con su agente, Christophe Henrotay, quien reconoce que ya ha recibido llamadas de varios clubes. "Hay interés de varios equipos. Lo vamos a analizar todo a final de temporada siempre de acuerdo con el Anderlecht. Si hay ofertas importantes que son buenas para un jugador de este nivel, es cierto que lo hablaremos", comenta a este medio.

Dendoncker ya debutó con Wilmots en la absoluta belga con 20 añitos y disputó completo, como central, el último partido de su selección a las órdenes del español 'Bob' Martínez.

Su irrupción ha provocado que el Anderlecht le haya renovado recientemente hasta el año 2021. Y es que en la Premier League también hay equipos que le tienen apuntado en su agenda. Sin ir más lejos, Martínez conoce a Dendoncker del ´scout´ realizado por el Everton.

Un duro negociador
Llegado el caso, si el Sevilla intenta acometer su contratación volverá a verse las caras con un duro negociador como el Anderlecht, que ya impidió la contratación de Praets los dos últimos veranos pese a que la fecha de expiración de su contrato estaba cercana. El centrocampista acabó recalando en la Sampdoria. Con Dendoncker el Sevilla no tendría ni siquiera esa baza.

Encaja con Sampaoli
El perfil de Dendoncker encaja con la idea de Sampaoli, ya que podría tener un papel parecido al de Kranevitter, jugando como tercer central o como pivote. El seguimiento también puede obedecer al movimiento que se está produciendo en torno a Steven N´Zonzi, que cuenta con el interés de los grandes de la Premier y que también figura en la agenda del Barcelona para la temporada próxima.

Un campeonato controlado
En las últimas temporadas el Sevilla ha tenido muy presente en su radar el campeonato belga, si bien es cierto que desde Bacca no ha llegado ningún futbolista procedente de allí. La temporada pasada hubo seguimiento a Matz Sels, que finalmente fichó por el Newcastle británico, y a Sven Kums, otro pivote que en su caso emigró a la Premier, al Watford, a cambio de diez millones de euros para acabar como cedido en el club italiano de los Pozzo, el Udinese.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram