Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

"Lo vamos a analizar todo a final de temporada de acuerdo con el Anderlecht" 

Dendoncker deja la puerta abierta

Su agente admite el "interés de varios equipos" y señala que, si llega una oferta interesante el próximo verano, saldrá

Dendoncker jugó como central con Bélgica contra Estonia.
 19-11-2016 18:21

Leander Dendoncker es uno de los hombres de moda en el fútbol belga. Este pivote, que también puede actuar como central, del Anderlecht está llamado a comandar el centro del campo de los ´Diablos Rojos´ y no ha pasado desapercibido para los ´scouts´ de los equipos de las grandes ligas del continente. Tampoco para los del Sevilla, que han realizado un intenso seguimiento del futbolista con su equipo.

ESTADIO se ha puesto en contacto con su agente, Christophe Henrotay, quien reconoce que ya ha recibido llamadas de varios clubes. "Hay interés de varios equipos. Lo vamos a analizar todo a final de temporada siempre de acuerdo con el Anderlecht. Si hay ofertas importantes que son buenas para un jugador de este nivel, es cierto que lo hablaremos", comenta a este medio.

Dendoncker ya debutó con Wilmots en la absoluta belga con 20 añitos y disputó completo, como central, el último partido de su selección a las órdenes del español 'Bob' Martínez.

Su irrupción ha provocado que el Anderlecht le haya renovado recientemente hasta el año 2021. Y es que en la Premier League también hay equipos que le tienen apuntado en su agenda. Sin ir más lejos, Martínez conoce a Dendoncker del ´scout´ realizado por el Everton.

Un duro negociador
Llegado el caso, si el Sevilla intenta acometer su contratación volverá a verse las caras con un duro negociador como el Anderlecht, que ya impidió la contratación de Praets los dos últimos veranos pese a que la fecha de expiración de su contrato estaba cercana. El centrocampista acabó recalando en la Sampdoria. Con Dendoncker el Sevilla no tendría ni siquiera esa baza.

Encaja con Sampaoli
El perfil de Dendoncker encaja con la idea de Sampaoli, ya que podría tener un papel parecido al de Kranevitter, jugando como tercer central o como pivote. El seguimiento también puede obedecer al movimiento que se está produciendo en torno a Steven N´Zonzi, que cuenta con el interés de los grandes de la Premier y que también figura en la agenda del Barcelona para la temporada próxima.

Un campeonato controlado
En las últimas temporadas el Sevilla ha tenido muy presente en su radar el campeonato belga, si bien es cierto que desde Bacca no ha llegado ningún futbolista procedente de allí. La temporada pasada hubo seguimiento a Matz Sels, que finalmente fichó por el Newcastle británico, y a Sven Kums, otro pivote que en su caso emigró a la Premier, al Watford, a cambio de diez millones de euros para acabar como cedido en el club italiano de los Pozzo, el Udinese.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal