Mercado firma la remontada en la segunda parte

Deportivo 2-3 Sevilla F.C.: El Amateurismo mueve montañas

Deportivo 2-3 Sevilla F.C.: El Amateurismo mueve montañas
Los jugadores felicitan a N'Zonzi tras recortar distancias en la primera mitad. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
Victoria de infarto, triunfo de sufrimiento, llámenlo como quieran, pero con este Sevilla hay que creer hasta el último minuto. Un partido que se puso casi imposible en la primera mitad y que los nervionenses acabaron ganando con casta y coraje en el añadido. Apareció Mercado para tapar los defectos de un Sevilla nuevamente dominador pero casi inofensivo de cara a la portería rival.

Ya antes de saltar al terreno de juego, el Sevilla iba perdiendo en Riazor. Ryan Babel cabeceaba al fondo de la portería de Sergio Rico un centro de Juanfran para hacer el 1-0 antes de que el reloj llegará al minuto uno de partido. Tuvo que remar a contracorriente durante todo el duelo el conjunto de Sampaoli, que ofreció algunas novedades en el once como las de Carriço, Kranevitter o Ganso.

Tras el tanto deportivista, el Sevilla se repuso y llevó la iniciativa, teniendo el balón y buscando la portería de Tyton. Seguramente, lo que Sampaoli había indicado a sus jugadores, pero ahora con el hándicap de ir abajo en el marcador. Mariano fue los más activos, el carrilero diestro del Sevilla se mostró muy incisivo y peligroso, llevando el balón al área. Tardó más en entrar Escudero pero lo hizo, conectando con Sarabia y un N'Zonzi omnipresente.

Ganso sacó a relucir su magia con un pase de tacón magistral para poner de cara a gol a Sarabia pero el madrileño, con todo para empatar, estrelló el balón en Tyton. Sin embargo, cuando más cerca parecía estar el empate blanquirrojo, Andone se marcó la jugada de su vida para marcharse primero de Pareja, y luego de Kranevitter y Carriço para plantarse ante Rico y batirlo con total tranquilidad. Apenas llegó en dos ocasiones el conjunto de Garitano y sacó la máxima rentabilidad.

Pero el Sevilla supo recortar distancias en la siguiente jugada. Fue N'Zonzi el que acertó a perforar la portería de Tyton con un disparo raso y ajustado en el 44'. Una mala primera mitad del Sevilla, que pudo ser pésima pero lo evitó el francés en el último suspiro.

Tras el paso por vestuarios, Sampaoli dio entrada a Vitolo por Carriço y sus compañeros lo agradecieron. El canario estuvo presente en cada acción de peligro creando espacios para sí mismo y para los compañeros. El inicio del segundo acto fue un asedio sevillista, que se prolongó hasta casi el final del partido pero sin ocasiones de gol claras.

El Sevilla era dueño y señor del balón pero salían a relucir los defectos de este equipo, que echa en falta un goleador nato que siempre esté pisando área. El trabajo de Vietto es indiscutible, pero el argentino tiene un juego muy combinativo, saliendo mucho del área y es ahí donde al Sevilla le hacía falta otro jugador. Lo vio Sampaoli, que dio entrada al 'Mudo' Vázquez y a Ben Yedder, dejando en el campo a Vietto.

El argentino estuvo cerca de pescar un balón raso de Vázquez al que no llegó por poco. Y fue casi llegando al 90' cuando Vitolo, la 'Bestia negra' del Deportivo de la Coruña, aparecía para hacer la igualada tras finalizar una jugada con disparo de Ben Yedder que rebotaba en un rival. El canario, que salió en el descanso, volvía a ser vital para este Sevilla.

Los blanquirrojos empataban un encuentro que se les había puesto cuesta arriba en la primera parte y ahora querían más, querían el tercero, ansiaban los tres puntos y lo buscaron hasta el final. Y fue en el decimocuarto saque de esquina donde el Sevilla encontró su premio. Nico Pareja llegaba desde atrás para rematar con una tijera, Tyton despejaba con apuros y por allí apareció Gabriel Mercado para remachar en línea de gol y remontar en el 92' un encuentro que había desesperado a la afición sevillista, pero no tanto a unos jugadores que creen tanto o más que su entrenador en la filosofía del 'Amateurismo'.

Ya no hubo tiempo para más y el Sevilla se llevó los tres puntos de Riazor cuando prácticamente nadie creía en ello. Victoria vital e importantísima para seguir arriba y en la lucha por los puestos de Champions. Una Champions que será el próximo reto de los de Sampaoli con la visita de la Juventus el próximo martes.

- Ficha técnica:
Deportivo: Tyton; Juanfran (Arribas 79'), Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Mosquera; Bruno Gama, Emre Çolak (Borges 62'), Babel; Andone (Marlos Moreno 88').

Sevilla F.C.: Rico, Carriço (Vitolo 46'), Pareja, Mercado, Mariano, Kranevitter, N'Zonzi, Escudero, Sarabia (Ben Yedder 76'), Ganso (Franco Vázquez 70') y Vietto.

Goles: 1-0 (1') Babel; 2-0 (43') Andone; 2-1 (44') N'Zonzi; 2-2 (87') Vitolo; 2-3 (92') Mercado.

Árbitro: Mateu Lahoz (c. valenciano). Por parte local amonestó a Tyton; mostró la cartulina amarilla a Pareja, Vietto por parte visitante.

Indicencias: Estadio de Riazor. 21.096 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram