Nominado a mejor lateral de Suramérica

Mercado: réditos más allá de la defensa

Mercado: réditos más allá de la defensa
Mercado es una pieza clave para Sampaoli. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Un largo viaje a Suramérica y 90 minutos más en las piernas, tras jugar con Argentina, no impidieron su titularidad en Riazor. Gabriel Mercado se ha convertido en un baluarte para Sampaoli. Y así lo demuestra el hecho de que sea el sexto jugador sevillista con más minutos entre todas las competiciones, con un total de 1.289.

Una confianza a la que el argentino está respondiendo a base de contundencia y seguridad defensiva, consolidándose como central en esa defensa de tres por la que siente predilección el técnico de Casilda, aunque, en principio, llegó como competencia para Mariano en el lateral diestro, puesto que también puede desempeñar.

Pero, si bien su principal cometido se centra en la retaguardia, el ex de River Plate está ofreciendo también un importante rédito en ataque. Ante el Deportivo, sin más lejos, certificó la remontada nervionense, al aprovechar un rechace de Tyton tras un córner, con lo que firmó su segundo tanto en esta Liga; curiosamente, la mitad de los que lleva el delantero titular, Luciano Vietto.

De este modo, Mercado ha proporcionado ya a su equipo cuatro puntos, puesto que a los dos sumados ayer gracias a su tanto hay que añadir los dos que aportó en el derbi, en el que hizo el único gol del encuentro, rematando casi de espalda una falta botada por Samir Nasri.

Nominado a mejor lateral diestro de Suramérica, como Emmanuel Mas 
El buen momento de Mercado ha sido reconocido por el diario uruguayo ‘El País’, que lo ha incluido entre los nominados al premio ‘Rey de América’ en el puesto de lateral derecho. El ex de River pugna con Gustavo Gómez (Milan), Gerardo Alcoba (Pumas UNAM), Yerry Mina (Palmeiras), Maidana (River) y Vergini (Boca). Para el lateral zurdo opta Emmanuel Mas, en la agenda de Monchi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram