14 rivales, entre el primer equipo y el filial, han sufrido la ira del Sánchez Pizjuán

Nervión prepara su primera final

Nervión prepara su primera final
Imagen de la grada de Nervión en un partido de esta temporada. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
'Nervión no regala puntos', rezaba uno de los lemas de un remodelado Sánchez Pizjuán que, tras un dudoso inicio de temporada como local en casa durante el curso pasado, fue tachado de gafe. Un enunciado que fue borrado de inmediato en el rojo impoluto de la 'Bombonera' y tras el que, superstición aparte, la maquinaria sevillista volvió a amurallar el fortín sevillista para orgullo de la entidad. Por ello, mañana se vivirá ambiente de final en Nervión, donde el Sevilla se juega cerrar la clasificación para los octavos de final de la Champions y gran parte de las opciones de ser primero de grupo. Un encuentro en el que los de Sampaoli lo harán contra el líder italiano, una Juventus ante la que ya lograron el curso pasado un triunfo por 1-0, con gol de Llorente, que supuso la primera piedra de un largo camino en la Europa League que culminó convirtiéndose en pentacampeones de la misma, otra UEFA.

Un auténtico ambiente de fiesta a emular mañana ante la 'Vecchia Signora', haciendo uso los de Jorge Sampaoli de su arma secreta; esa que tantos clubes envidian y que muchos gustan imitar: el Ramón Sánchez Pizjuán y su graderío, donde el sevillismo se crece y miles de gargantas llevan en volandas al equipo a ganar, haciendo del Himno del Arrebato su Padre Nuestro. Y es que algo debe tener el Pizjuán cuando son ya 14 los rivales que han hincado la rodilla esta temporada desde que el balón echara a rodar el pasado mes de agosto; una fuerza de la que también se ha valido el filial sevillista este año en la 'Categoría de Plata', siendo sólo el todopoderoso Barcelona de Messi, Neymar, Luis Suárez y compañía el único conjunto que esta temporada ha conseguido sumar un triunfo en partido oficial.

De hecho, pese a sufrir para ello, lo ha hecho hasta en dos ocasiones, con un 0-2 en la Supercopa de España y un 1-2 en el último encuentro disputado por los de Sampaoli como locales; un partido en el que el conjunto azulgrana sufrió de lo lindo y se vio obligado a darle la vuelta al marcador, algo que sólo consiguió gracias a una pérdida de Carriço a la hora de sacar el balón jugado y a un inexplicable taconazo atrás de Sarabia en el área que bien podría haber valido el 2-0 y haber dejado prácticamente 'K.O.' a un Barcelona que luego habría tenido muchos más inconvenientes para darle la vuelta a la tortilla. Bastante menos resistencia, sin embargo, pusieron en Liga Espanyol (6-4), Las Palmas (2-1), Betis (1-0), Alavés (2-1) y Atlético (1-0); mientras que en Champions sucumbieron Lyon (1-0) y Dinamo de Zagreb (4-0).

Una línea emulada por los de Diego Martínez, que también han hecho del Sánchez Pizjuán su talismán, no conociendo todavía la derrota como locales pese a ser el plantel más joven e inexperto de Segunda división, donde, para sorpresa de muchos, ocupa los puestos altos de la tabla. Y no es casualidad, pues al calor del sevillismo, que cada vez se aglutina en mayor medida al calor del primer filial, ha sumado cinco victorias (2-0 al Huesca; 1-0 al Alcorcón; 2-1 al Zaragoza; 2-0 al Elche y 1-0 al Almería) y dos empates: 3-3 ante el Girona y 1-1 ante el UCAM Murcia.

Por ello, mañana el Sánchez Pizjuán meterá el primer gol en una cita en la que a los de Sampaoli le sirven dos de los tres resultados posibles, amarrando el pase a octavos tanto con el empate como con el triunfo, el cual, además, le dejaría el primer puesto en bandeja. Una derrota, sin embargo, colocaría a los blanquirrojos en una delicadísima situación, teniéndose que jugar todo a vida o muerte en la última jornada ante el Olympique de Lyon, lejos del estadio Ramón Sánchez Pizjuán y de los suyos. Es decir, una verdadera final en la que no habrá hueco para gafes ni supersticiosos: Nervión no regala puntos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram