Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

"Amo a este club, es mi vida", asegura 

El exitoso 'Método Monchi', al detalle

El director general deportivo explica para '#0' una fórmula de trabajo

Monchi, en una viaje con el Sevilla durante la temporada pasada.
 22-11-2016 18:22

"Me viene a la mente el trabajo hecho en estos 16 años, que han sido años muy difíciles. Ha llegado mucha gente y la mayoría no era conocida, pero al final han triunfado al más alto nivel". Es el balance que Ramón Rodríguez Verdejo hace de su exitosa etapa al frente de la dirección deportiva del Sevilla, un exitoso trabajo que ha puesto al club en la primera plana del fútbol europeo.

En una entrevista para '#0', Monchi ha detallado la metodología de trabajo que lleva a cabo su equipo de trabajo, compuesto por 16 personas que estudian decenas de ligas y miles de jugadores por temporada, clasificándolos por interés y potencial es una de las claves de uno de los métodos de scouting más exitoso de nuestro fútbol.

"Mi vida está rodeada de fútbol", explica el de San Fernando, quien revela cómo clasifican a los jugadores estudiados: "El que tiene una 'A' es un jugador que hay que ir a su casa a convercerlo; 'B' es un jugador bastante interesante; 'C' es un jugador al que hay que seguir y 'D' es un jugador que no interesa... Hay muchísimos informes de todos ellos y, si yo veo que hay muchas 'A' y 'B', me paro a estudiarlo. Si a simple vista se ve que abundan las 'C' y las 'D', pues lo descarto".

"De las ligas de 'clase A' hacemos mensualmente un once con jugadores interesantes y, a partir de enero, vemos a los jugadores de una forma más concreta. Sobre abril, más o menos, y ya con ayuda del entrenador, se concreta el perfil que necesita el equipo y tiramos de una lista de nombres elegidos entre los que buscamos el mejor para ese perfil determinado", ha agregado un Monchi que, entre todos sus fichajes, se queda con el de Poulsen.

"El fichaje de Christian Poulsen, del Schalke 04, supone para mí el cambio de rol del Sevilla en el panorama internacional. Cuando estaba reunido con sus agentes, me enseñaron un contrato que le había ofrecido el Milan. Y al final firmó con nosotros. ¡Le habíamos quitado un jugador al Milan!", argumenta.

Para aquel portero que pasó toda su carrera en el Sevilla y que se retiró en el año 2000, ocupando luego el puesto de delegado, fue una sorpresa mayúscula que el club le propusiese un cargo de tanta relevancia. "No tenía ni idea de lo que era ser director deportivo, no me lo había planteado nunca. Yo estudié derecho para ejercer la abogacía, pero me lo plantearon y... hasta hoy".

Y así, 25 años entregado a unos colores que lleva tatuados a fuego: "Amo este club. Es más que mi trabajo, es mi vida. Más que director deportivo, soy sevillista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal