Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

Los nervionenses aguantaron hasta el minuto 84 

Sevilla F.C. 1-3 Juventus: Se jugará el pase en Lyon

El conjunto de Sampaoli fue superior a los italianos hasta que Clattenburg quiso ser el protagonista el del partido

Sergio Rico se lamenta tras casi sacar el penalti de Marchisio.
 22-11-2016 23:27

El Sevilla se jugará el pase a los octavos de final de la Champions League ante el Olympique de Lyon en el Parc OL. El partido tuvo un protagonista inesperado, el colegiado inglés Mark Clattenburg, que perjudicó claramente a los sevillistas en la noche de hoy cuando mejor le iban las cosas.

El Sevilla salió intenso, sin especular como ya dejó claro Sampaoli en rueda de prensa el día anterior. Con un defensa de tres centrales y sin Nasri siquiera en el banquillo, fue uno de los descartes junto con Correa. Los locales estuvieron bien plantado sobre el césped, presionando sin el balón y con peligro con él en los pies.

Tanto fue así, que en la primera llegada sevillista iba a llegar el gol. Un rechace de un córner lo cazaba Nico Pareja en la frontal del área para batir a Buffon con una volea. No fue una de esas voleas preciosas pero sí efectivas, tanto que Buffon no pudo atajarla tras pasar por entre una maraña de jugadores.

Con el gol el Sevilla se sintió incluso mejor. No se echó atrás, siguió con el guion previsto. Jugando con criterio cuando tenía el balón y mordiendo cuando no. El único peligro 'bianconero' lo llevaba Cuadrado y Álex Sandro por las bandas. Pero a la media hora de juego, Mark Clattenburg quiso tener su momento de protagonismo. El colegiado inglés expulsó a Franco Vázquez en cinco minutos con dos amonestaciones, la segunda muy rigurosa, y más aun teniendo el jugaor una amonestación encima. Podía haberlo dejado en una siemple advertencia verbal, pero el inglés dejó al al Sevilla con 10 jugadores en el minuto 36.

El objetivo era llegar al descanso por delante, pero en el añadido, Clattenburg, que no tenía bastante, señaló penalti en el área sevillista por un supuesto agarrón de Mercado a Bonucci. Los dos jugadores iban abrazados en toda la jugada y el inglés se decantó por el penal, de esos que decenas en un partido y que nunca se pitan. Marchisio puso las tablas en el 47', aunque a punto estuvo de detenerlo Sergio Rico.

Así se llegó al descanso, con los sevillistas indignados y toda una segunda parte por delante con uno menos. Sampaoli dio entrada a Sarabia por Vietto, dejando a Vitolo como referencia ofensiva. Con diez sobre el césped, la Juventus tuvo la pelota durante casi todo el tiempo, mientras los locales achicaban espacios.

No contento con lo hecho en la primera mitad, Clattenburg decidía también enviar a la caseta a Jorge Sampaoli, al que se lo llevaron los demonios. El Sevilla aguantó, todo lo que pudo, mientras en Zagreb Lacazette ponía por delante al Lyon, dejando a los nervionenses sin margen de error en el Sánchez Pizjuán.

Pero la fortaleza que el Sevilla había montado en el área de Sergio Rico era perforada por Bonucci con un disparo fuera del área, que cuando Rico quiso sacar, ya tenía encima. Apenas quedaban cinco minutos para llegar al 90' y los nervionenses se lanzaron al ataque. Fueron a buscar ese gol que le diera el pase pero no llegó, siendo Mandzukic en un contragolpe quien hizo el tercero por los 'bianconeri'.

Así pues, el Sevilla ocupa ahora la segunda plaza en el Grupo H, con 10 puntos, tres más que el Olympique de Lyon, con el que se jugará el pase en dos semanas. A los de Sampaoli les vale con perder incluso por la mínima, pero no es lo mismo que haber podido ir con la clasificación en el bolsillo.


- Ficha técnica:
Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Rami; Mariano (Kranevitter 76'), N'Zonzi, Escudero; Iborra, Franco Vázquez, Vitolo; Vietto (Sarabia 46').

Juventus: Buffon; Dani Alves, Rugani, Bonucci, Evra (Sturaro 73'); Marchisio, Khedira, Pjanic (Kean 84'); Cuadrado (Chiellini 86'), Álex Sandro, Mandzukic.

Goles: 1-0 (9') Nico Pareja; 1-1 (47') Marchisio (p.).; 1-2 (84') Bonucci; 1-3 (94') Mandzukic.

Árbitro: Mark Clattenburg (inglés). Mostró cartulina amarilla a Mercado, Franco Vázquez, que fue expulsado por doble amonestación en el 36'; amonestó a Mandzukic, Khedira, Cuadrado, Evra por parte visitante.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 38.942 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal