El segundo de Sampaoli

El trabajo en silencio de Lillo

El trabajo en silencio de Lillo
Juanma Lillo conversa con Samir Nasri durante un entrenamiento. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Una de las grandes incertidumbres que existían el pasado verano con la llegada de Jorge Sampaoli al banquillo del Sánchez Pizjuán, más allá de la propia de cómo funcionaría el técnico argentino, residía en la figura de Juanma Lillo, segundo entrenador blanquirrojo y mano derecha del técnico casildense; papel que hasta hace muy poco jugaba Sebastián Beccacece, quien se separó del 'Zurdo' para convertirse en técnico de la 'U', equipo que recientemente abandonó.

Un profesional del balón, el de Tolosa, que se incorporó al cuerpo técnico del argentino durante los últimos meses de Sampaoli como seleccionador de Chile, donde en teoría jugó un papel de nexo con las divisiones inferiores aunque en la práctica trabajó codo con codo en la mejora del juego con balón; tarea de la que principalmente se ocupa también ahora como sevillista.

Es decir, una relación relativamente corta que, fundamentalmente, se basaba en la amistad de Lillo con Guardiola, quien lo considera su mentor y a quien Jorge Sampaoli admira como entrenador. Una forma de contar con Pep dentro de su cuerpo técnico sin estar el catalán en él que, lógicamente, despertó cierto recelo entre el sevillismo cuando se anunció la incorporación de Sampaoli como sustituto de Emery en Nervión. Todo eso, sumado a la melódica a la vez que vacía verborrea de Lillo y la carrera de éste como entrenador, ponía en duda la figura de Juanma Lillo en Nervión, donde el de Tolosa ha optado por no levantar la boca en exceso y dedicarse a trabajar en silencio, algo que, al parecer, ha calado hondo, tal y como han declarado recientemente varios futbolistas del primer equipo.

"Tengo a Sampaoli, que es una mezcla de Bielsa y Guardiola. Su adjunto, Juanma Lillo, fue el mentor de Guardiola, así que la asociación de los dos en Sevilla funciona muy bien. Puedo progresar con ellos", declaró Nasri en Francia; una opinión que comparte Escudero, quien entiende que su convocatoria por Lopetegui se debe en parte al estilo del 'Sampaolillo', donde el de Tolosa lo hace en silencio, pero trabaja. Y mucho.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram