El Sevilla logró fuera 13 de 18 resultados que lo meterían en octavos

El Sevilla logró fuera 13 de 18 resultados que lo meterían en octavos
Pareja, en un lance del partido en Zagreb ante el Dinamo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla, que quedará apeado en la fase de grupos de la Liga de Campeones si pierde por más de un gol en el campo del Olympique de Lyon dentro de dos semanas, ha obtenido trece resultados que lo clasificarían para los octavos de final en sus dieciocho desplazamientos en la máxima competición europea.

La temporada pasada, el Sevilla perdió en sus tres encuentros fuera de casa y en dos de ellos por una diferencia de dos goles, ya que fue derrotado por 2-1 en el campo del Manchester City, y cayó 4-2 ante el Borussia Mönchengladbach alemán y 2-0 en Turín frente a la Juventus.

En la fase de grupos de la temporada 2007-08, el conjunto adiestrado por Juande Ramos se inclinó en el feudo del Arsenal londinenses por 3-0, a causa de los goles de Cesc Fábregas, Van Persie y Eduardo.

Medio siglo antes, en la única participación sevillista en el viejo formato de la Copa de Europa, los jugadores dirigidos por Saturnino Grech perdieron 2-0 en la vuelta de los octavos de final, en Dinamarca ante el AGF, que quedó eliminado pese al doblete de Erik Jensen.

En la eliminatoria siguiente, el Sevilla fue vapuleado por el Real Madrid, que le endosó la goleada más severa de su historia en los torneos continentales, un 8-0 rubricado por goles de Di Stéfano (4), Kopa (2), Marsal y Gento.

El Sevilla ha disputado otros trece partidos a domicilio en la máxima competición europea, de los cuales ha ganado seis, ha empatado tres, y ha perdido por la mínima en cuatro ocasiones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram