Las estadísticas de los Sevilla F.C.-Valencia

Las estadísticas de los Sevilla F.C.-Valencia
N'Zonzi y Parejo disputan un balón sobre el césped del Pizjuán. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Valencia, que el sábado visitará al Sevilla, no ha ganado en sus quince últimos partidos oficiales en el Sánchez Pizjuán, donde no vence desde la antepenúltima jornada de la Liga 2003-04, cuando obtuvo un triunfo que le valió el campeonato de Liga.

Aquel 9 de mayo, el equipo entrenado por Rafa Benítez se impuso por 0-2 al Sevilla gracias a los goles marcados por Vicente y Baraja, por lo que se aseguró matemáticamente su título liguero.

Desde entonces, el Valencia ha disputado en el feudo sevillista doce partidos de Liga, dos de Copa del Rey y uno de Europa League, en los que ha cosechado once derrotas y cuatro empates, el último de ellos en la temporada 2014-15, cuando igualó a uno en la primera jornada, en un partido en el que marcaron Aleix Vidal y Orbán.

Las otras tres igualadas llegaron en las campañas 2013-14 y 2008-09, con sendos 0-0; y en la temporada 2004-05, en un encuentro que terminó con empate a dos gracias a los goles locales de Jesuli y Julio Baptista y a los tantos visitantes marcados por David Navarro y Aimar.

En los 71 partidos de Liga disputados por estos dos equipos en Sevilla, el balance es netamente favorables a los nervionenses, que han logrado 41 victorias, frente a 14 triunfos del Valencia y 16 empates.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram