Sevilla F.C.

La Juventus quiere a N'Zonzi en enero

Dispuesta a pagar la cláusula

Martes, 06 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Una historia que invita al optimismo

Al Sevilla le valdrían 13 de sus 18 resultados fuera de casa para pasar

Al Sevilla le valdría con perder por la mínima en Lyon para seguir adelante en la Champions.
 24-11-2016 21:42

El gol de Bonucci a seis minutos del final supuso un auténtico jarro de gua fría para el sevillismo. Su equipo, pese a las controvertidas decisiones del inglés Clattenburg, acariciaba hasta ese momento el ansiado billete para los octavos de la Champions. Pero el triunfo final de la Juventus obliga a Sampaoli y los suyos a jugárselo todo a una carta en la última jornada, ante el Olympique de Lyon, a domicilio, el martes 7 de diciembre.

Las cuentas están claras. Una victoria o un empate darían el pase a los nervionenses, que incluso con una derrota por la mínima, merced a su mejor 'average' general, inscribirían su nombre entre los 16 mejores equipos de Europa.

Un objetivo que con su actual puntuación raras veces se ha escapado. Y es que, con 10 unidades en su casillero, y a falta de esa última y trascendental cita en tierras galas, el conjunto blanquirrojo puede encontrar numerosos motivos para el optimismo los precedentes similares.

No en vano, en la última década, sólo seis equipos han quedado apeados de la fase de grupos tras acabar con 10 puntos: Werder Bremen (06/07), Manchester City (11/12), Chelsea y Cluj (12/13), Benfica (13/14) y Oporto (15/16). Una exigua lista que contrasta con la formada por aquellos conjuntos que sí accedieron a octavos con los actuales guarismos sevillistas, pues hasta 30 han sido los equipos que lo han conseguido en los diez últimos años.

De este modo, un contundente 83,3% de los equipos que alcanzaron dicha puntuación siguió adelante en la máxima competición continental, lo que alimenta las esperanzas sevillistas. De hecho, repasando las diez últimas ediciones del torneo, llama la atención que siempre hay algún equipo que hace buenos dichos números; sin ir más lejos, la pasada temporada, con PSV Eindhoven, Benfica y Gent como protagonistas.

Como es lógico, la causa de que el Sevilla aún no haya logrado certificar su clasificación, pese a su buenos guarismos, reside en el hecho de que el Dinamo de Zagreb no haya sumado ningún punto, lo que encarece el asalto a las dos primeras plazas. Si no, que se lo digan al Nápoles, que quedó tercero pese a sumar doce puntos y se tuvo que conformar con la Europa League en la 14/15, ya que el Marsella se quedó a cero en su grupo y por delante de los italianos, con los mismos puntos pero mejor 'average', quedaron Dortmund y Arsenal.

Casos así, sin embargo, son la excepción, puesto que, por el contrario, son muchos los equipos que han necesitado incluso menos de 10 puntos para acceder a la siguiente fase. En concreto, 25 en la última década.

Datos, en definitiva, que construyen una historia favorable para los intereses del Sevilla Fútbol Club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal