LaLiga medita denunciar a los ultras del Sevilla

LaLiga medita denunciar a los ultras del Sevilla
Javier tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
LaLiga medita denunciar a los ultras del Sevilla Fútbol Club ante la Policía, después de que durante la pasada noche del lunes al martes unos 40 'hooligans' sevillistas agredieran a seguidores de la Juventus que estaban "cenando tranquilamente" en un bar del centro hispalense.

Una actuación que, según informa As, no será pasada por alta por la Liga de Fútbol Profesional, en general, y por Javier Tebas, en particular, habiendo sido tajante con el comportamiento de los ultras blanquirrojos a lo largo de los últimos años, personificando su persecución en el grupo Biris Norte. A diferencia de lo que hizo con los altercados ocurridos en su día en Madrid por los ultras del PSV y del Legia, cuando Tebas se dirigió formalmente a la UEFA, LaLiga ahora medita actuar directamente en una comisaría española, al entender que los denunciados, en los casos anteriores, eran extranjeros y ahora, en cambio, se tratan de ciudadanos españoles.

La patronal está valorando cómo articular su desacuerdo con estas actitudes, pero tiene clara su intención de ser firmes y denunciar para que la Justicia castigue a los responsables de los graves incidentes ocurridos durante la previa del partido de Liga de Campeones entre Sevilla y Juventus.

Mientras tanto, LaLiga está a la espera de que la Policía pueda identificar a alguno de los vándalos, ya que aún no se ha podido confirmar que los incidentes violentos estén directamente relaciones con Biris Norte, como todo apunta en base a las grabaciones existentes y a las declaraciones de los testigos. El curso pasado LaLiga presentó 11 denuncias contra los ultras sevillistas, siendo ya dos este año. El club ya ha pagado unos 300.000 euros de multa por la violencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram