Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

N'Zonzi descubre el 'killer' que lleva dentro

El galo se está destapando este curso como goleador

N´Zonzi celebra el tanto que le marcó al Atlético en Nervión.
 25-11-2016 16:14

Un nivel óptimo alimenta la confianza y ésta, a su vez, potencia las cualidades innatas y aumenta considerablemente el atrevimiento, abriendo puertas que en circunstancias normales se golpean con timidez al no tratarse de una faceta destacada. Cuando se cree en uno mismo el rendimiento se dispara y se profundiza en habilidades poco desarrolladas merced a un proceso de mejoría integral que está experimentando en el presente curso Steven N'Zonzi, omnipresente en el centro del campo del Sevilla y con una contribución importante en un apartado en el que nunca ha resultado muy prolijo: el del gol.

No en vano, con el tanto anotado el pasado sábado contra el Deportivo, el primero del Sevilla en Riazor, el galo ya suma tres en lo que va de competición, lo que supone su mejor registro a estas alturas de competición en su trayectoria como futbolista. De hecho, está a solo dos tantos de superar su récord de cara a portería, establecido en los cuatro marcados en la 14/15, en las filas del Stoke, y el curso pasado, ya con la camiseta del Sevilla. Temporadas en las que no pasaba de los dos aciertos en el mes de diciembre, con uno hace dos años y un par a las órdenes de Unai Emery, pues, pese a su discreto comienzo como nervionense, vio portería en las jornadas tres y seis, ante Levante y Rayo Vallecano, respectivamente.

Esta campaña se estrenó con un gol crucial contra el Atlético de Madrid y amplió su cuenta en Champions ante el Dínamo de Zagreb, con el tercer tanto del cuadro blanquirrojo en la 'Bombonera'. Por último, N'Zonzi mantuvo vivo al Sevilla contra el Deportivo con su diana al filo del descanso justo después de recibir el 2-0 por parte coruñesa. La llegada desde atrás y la confianza del francés en su remate se han convertido en una vía alternativa para cristalizar el control y la continua presencia cerca del área adversaria. A pesar de ejercer de pivote de contención, no duda en sumarse al ataque y rentabilizar tanto su altura como su certero disparo, armas que ayudan a compensar la ausencia de un 'killer' de área.

En la Premier promedió dos goles por campaña, cifra que ya ha superado esta temporada en el Sevilla, amenazando con pulverizar su mejor marca hasta el momento, reflejo de su crecimiento en Nervión y de que le favorece el plan ambicioso de Jorge Sampaoli.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal