Sampaoli: "La no concreción de gol nos genera esfuerzos enormes"

Sampaoli: "La no concreción de gol nos genera esfuerzos enormes"
Sampaoli, durante la rueda de prensa de hoy. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, ha comparecido en sala de prensa antes de recibir este sábado al Valencia en Liga. Todavía con la sensación de no haber podido cerrar el pase a octavos de final de la Champions League, circunstancia que como el propio Sampaoli reconoce, les ha trastocado. "Hace un mes pensábamos que estaríamos clasificados pero tampoco nos imaginábamos antes de comenzar que nos podríamos clasificar incluso perdiendo 1-0 en Lyon. Son escenarios que no manejamos, ahora buscamos el partido que nos toca, con un rival en crecimiento pero es verdad que nos ha trastocado un poco", ha reconocido el técnico.

Para el partido ante el Valencia, Sampaoli no podrá contar con Mariano ni con Carriço: "Evaluamos la situación. Mariano no está al 100% así que no llega a la convocatoria. Escudero está con molestias, veremos mañana como llega. Carriço también es baja por una contractura. El resto está en condiciones. El paso del partido dirá qué jugadores serán reemplazados. El cambio sistemático del Valencia nos gira un poco la variabilidad sistemática".

Ahora buscan recuperar sensaciones: "La sensación que deja el equipo es que disfrutan con esta camiseta, este estímulo no se ha perdido, esperamos al partido de mañana, estamos con mucha bronca por lo que paso pero con ganas por lo que viene".

Habrá rotaciones: "El crecer en el equipo ha sido traumático para los que no han tenido tantos minutos. Eso dificulta la entrada por el buen momento de otros. Nos podemos agarrar la inserción de algún jugador nuevo. En estos 15 días habrá rotaciones".

El Valencia: "Es un partido difícil, el Valencia debería tener más puntos de los que tiene por cómo ha jugado. Tiene una gran plantilla y un buen entrenador, será muy difícil para nosotros".

Falta de gol: "La no concreción de las situaciones que se generan hace que se hagan esfuerzos enormes. Esa es la deuda de este equipo hoy. Ojalá que en este tiempo que resta antes de parar nos permita encontrar el dominio en los goles porque si no será un estrés total".

Nasri: "Está en proceso de recuperación, lo vamos a cuidar hasta Lyon, si está antes para Granada quizás juegue un poco".

Puede acercarse a los números de Juande: "En el Sevilla busco una identidad, más que títulos. Que me recuerden el día que estuve acá, cómo jugábamos".

Posible sanción UEFA: "No lo sé, ojalá que no. No sabía que estar en la grada me podía generar más castigo. No sé que dictaminará la UEFA. Ojalá que no".

Desde la grada: "Es la misma sensación que cuando estoy en la cancha, me hago partícipe y esa pasión desmedida me generan estos conflictos, quizás no sería lo ideal".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram