Sevilla-Valencia

Sampaoli: "El equipo luchó un partido difícil"

Sampaoli: "El equipo luchó un partido difícil"
Sampaoli, en la banda del Sánchez Pizjuán. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla Fútbol Club, se mostró contento por el triunfo conseguido ante un gran rival como el Valencia. "Hay que elogiar esa actitud del equipo, más allá del cansancio y duro traspié ante la Juve luchó por un partido difícil. El rival, con buenos futbolistas, nos hizo un partido que nos neutralizó, por lo que hay que valorizar el esfuerzo de haber sacado fuerzas de donde no tenían", destacó el técnico del Sevilla, quien explicó cuál fue su intención al poner como laterales a dos extremos: "Tienen que ver porque priorizamos ganar, queríamos más allá a pesar de que no estábamos tan frescos. Quedarnos con los puntos, que la gente se ilusione... Aparte pusimos gente en la ofensiva. Estoy contento por haber logrado un partido difícil que nos permite estar arriba".

Junto a ello, Sampaoli se refirió a otras cuestiones:
- Triunfo complicado: Hay que valorizar, porque a veces cuando no juegas bien corres el riesgo de perder. Tuvimos un primer tiempo extremadamente pasivo, en el segundo tiempo sacamos fuerzas para ganar. Comparto que el equipo no tuvo el juego de la Juve con once jugadores, pero era un rival necesitado, en un mal momento. Saldrán adelante porque tienen un gran plantel.

- La parada final de Sergio Rico: Fue una gran atajada en el último minuto, donde el Valencia no nos puso en tantos aprietos en el segundo tiempo. La atajada final fue decisiva.

- El resto de la jornada: Uno está pendiente de lo que pasa en los demás partidos, sabemos que estamos vinculados en un lugar de la tabla que nos pone felices. Estaremos pendientes por si podemos estar segundos.

- Nico Pareja: Recuperarlo es muy importante, que tenga más minutos, que haya controlado el tema de sus lesiones es bueno porque aporta jerarquía, y aparece muy bien en el área rival.

- Kiyotake: Escudero salió lesionado, nos condiciono el cambio. Ante la necesidad Kiyo iba a jugar 45’; el rendimiento fue alterno, pero determinante. Valorizo que luche por un lugar en este equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram