Sevilla F.C.

Las notas del Lyon-Sevilla

Repasa las puntuaciones de los sevillistas

Viernes, 09 de diciembre de 2016
Más deporte | Series

Conor McGregor tendrá un papel en Juego de Tronos

El luchador saldrá en la serie

Además de sus vitales intervenciones, está transmitiendo una inmensa seguridad 

Salvador, segundo nombre de Sergio Rico

El cancerbero volvió a firmar otra parada salvadora

El plantel felicitó a Rico por su última gran intervención.
 28-11-2016 18:01

Salvador es la palabra más repetida en las valoraciones de Sergio Rico a lo largo de la temporada junto a seguridad. Titula varias de sus puntuaciones y refleja la trascendencia de un chaval de 23 años que se sobrepuso con una mayúscula firmeza a un arranque marcado por las crítica. Se creció ante la máxima adversidad, desafió a sus detractores y reclamó su sitio cuando el club trajo a un portero con nombre para arrebatárselo. Sergio está donde está porque se lo ha ganado parada a parada, salvando puntos y respondiendo con actuaciones brillantes a todos los que han dudado de sus cualidades.

El sábado fue una más. Con una intervención determinante en el alargue que vale tres puntos, confianza para el equipo y afianzarse en la cima. Lo tenía todo en contra, porque Gayà recibió en una posición soñada, con el balón listo para perforar la red. Pero Sergio cree en sí mismo, en sus reflejos, y estiró el brazo para salvar un triunfo vital.

No es la primera vez este ejercicio. Ni la segunda. Lo sufrió el Villarreal, dos días después de que Lopetegui le obviara en su estreno como seleccionador y con Sirigu recién llegado. Aquel día mantuvo a raya al ´Submarino´ con un recital de paradas que propiciaron el empate a cero. Y poco después hizo lo propio en Champions ante la ´Juve´, con una mano a Dybala y una aparición estelar en el alargue a remate de Alex Sandro. Se había agigantado en la oscuridad. Con personalidad y un carácter que le cuesta exteriorizar. Antes también se había lucido contra Las Palmas, evitando la sentencia canaria y habilitando la remontada. Y luego, también en la máxima competición continental, se convirtió en un muro insuperable para el Lyon en un partido en el que sus paradas resultaron vitales para una victoria estrictamente necesario. Rol que protagonizó de nuevo el sábado y que le brinda un segundo nombre: Salvador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal