Además de sus vitales intervenciones, está transmitiendo una inmensa seguridad

Salvador, segundo nombre de Sergio Rico

Salvador, segundo nombre de Sergio Rico
El plantel felicitó a Rico por su última gran intervención. - Álvaro palomo (apaolomoED)
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Salvador es la palabra más repetida en las valoraciones de Sergio Rico a lo largo de la temporada junto a seguridad. Titula varias de sus puntuaciones y refleja la trascendencia de un chaval de 23 años que se sobrepuso con una mayúscula firmeza a un arranque marcado por las crítica. Se creció ante la máxima adversidad, desafió a sus detractores y reclamó su sitio cuando el club trajo a un portero con nombre para arrebatárselo. Sergio está donde está porque se lo ha ganado parada a parada, salvando puntos y respondiendo con actuaciones brillantes a todos los que han dudado de sus cualidades.

El sábado fue una más. Con una intervención determinante en el alargue que vale tres puntos, confianza para el equipo y afianzarse en la cima. Lo tenía todo en contra, porque Gayà recibió en una posición soñada, con el balón listo para perforar la red. Pero Sergio cree en sí mismo, en sus reflejos, y estiró el brazo para salvar un triunfo vital.

No es la primera vez este ejercicio. Ni la segunda. Lo sufrió el Villarreal, dos días después de que Lopetegui le obviara en su estreno como seleccionador y con Sirigu recién llegado. Aquel día mantuvo a raya al ‘Submarino’ con un recital de paradas que propiciaron el empate a cero. Y poco después hizo lo propio en Champions ante la ‘Juve’, con una mano a Dybala y una aparición estelar en el alargue a remate de Alex Sandro. Se había agigantado en la oscuridad. Con personalidad y un carácter que le cuesta exteriorizar. Antes también se había lucido contra Las Palmas, evitando la sentencia canaria y habilitando la remontada. Y luego, también en la máxima competición continental, se convirtió en un muro insuperable para el Lyon en un partido en el que sus paradas resultaron vitales para una victoria estrictamente necesario. Rol que protagonizó de nuevo el sábado y que le brinda un segundo nombre: Salvador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram